Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poesía (Fray Luis de León) (Los mejores clásicos)

Resumen del Ebook

Libro Poesía (Fray Luis de León) (Los mejores clásicos)

Los mejores libros jamás escritos. «Guardad vuestro destierro, que ya el suelo no puede dar contento al alma mía, si ya mil vueltas diere, andando, el cielo.» El siglo de Carlos I y de Felipe II también fue el siglo de fray Luis de León, uno de los poetas más relevantes del Renacimiento español y el gran maestro -junto a sus contemporáneos fray Luis de Granada, santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz- de la mística española, para los que la poesía debía ser «una comunicación del aliento celestial y divino». El anhelo por lo inmortal y puro del alma, la búsqueda de Dios, los temas morales y el ascetismo recorren sus versos, inspirados por la fe y consumados desde el genio. Su escasa producción fue rescatada por Francisco de Quevedo y publicada por primera vez en 1631. Gracias al poeta conceptista han llegado a nuestros días las poesías extraordinarias de Fray Luis de León, recogidas y debidamente introducidas en esta edición por Álvaro Alonso, profesor titular en la Universidad Complutense de Madrid.

Ficha del Libro

Total de páginas 168

Autor:

  • Fray Luis De León

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.7

72 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

La poesía de los árboles

Libro La poesía de los árboles

Un libro imprescindible para los amantes de los árboles y de la poesía. Más de setenta poemas de escritores como Federico García Lorca, Pablo Neruda, Wisława Szymborska, Rafael Alberti, Camilo José Cela, Gioconda Belli, Fernando Pessoa, Walt Whitman y muchos más. Leticia Ruifernández nos lleva de viaje alrededor del mundo para mostrarnos los árboles de cada uno de los países a través de la mirada de las y los poetas.

Vivencias

Libro Vivencias

En una forma particular de observar la vida, de apreciar a las personas y sus cualidades; en momentos especiales de inspiración; han surgido estos bellos poemas y pensamientos, que nos dan una visión de la riqueza humana con que el Creador nos ha dotado, cualidades que están en todas las personas y que pueden ser estimuladas a través de las palabras, del amor y del enfoque en lo positivo que cada ser humano tiene. Estos poemas te inspiraran para ver a los tuyos y aquellos con los que tratas desde una nueva perspectiva encontrando lo bueno de cada persona que está a tu lado, llenando tu...

Sombras de porcelana brava

Libro Sombras de porcelana brava

En esta antología, que recoge las voces de 17 poetas portuguesas actuales, hay mucho de porcelana, en la belleza de las distintas poéticas; y de bravura, en el arrojo con que estas mujeres se lanzan al ruedo concurridísimo de la poesía. Porcelana brava viene siendo un oxímoron, lo que en tiempo de pleonasmos no resulta mala opción. Mejor aún, en tiempos de aflicción para los que la poesía valiente puede ser lenitivo, cuando no ariete. Maria Quintans • Ana Luísa Amaral • Rosa Oliveira • Maria do Rosário Pedreira • Maria João Cantinho • Ana Marques Gastão • Ana Paula...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas