Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Maestra de pueblo. La escuela vaciada

Resumen del Ebook

Libro Maestra de pueblo. La escuela vaciada

El ascenso de la leyenda. Maestra de pueblo rinde homenaje a las escuelas rurales en su novela gráfica más cañera. Todo el mundo confía en María para salir del enredo que se ha formado en este curso. La directora la lio parda al presentar una solicitud y ahora les han concedido una suculenta beca, pero nadie quiere organizar la red colaborativa entre centros que les exigen. El claustro ya está a punto de aceptar que Mister Marshall pasará de largo cuando María acepta ponerse al frente del proyecto. Por mucho que algunos piensen que los maestros tienen quinientos meses de vacaciones y que se pasan el día recortando cartulinas, la verdad es que María no sabe de dónde sacará el tiempo para poner de acuerdo a tres escuelas de la España vaciada. Sobre todo ahora que su madre la ha metido en otro buen embolado y le ha endilgado a su prima en casa para ver si esta continúa magisterio o le va más el cine. Y es que, a ratos, la vida de los maestros parece una película. La crítica ha dicho: «Obligatorio para los del gremio. Más real que la realidad. Enhorabuena, profe.» ElHematocrítico «Maestra de pueblo, la profesora que se sincera en las redes y en cómics, bajo ese nombre esconde mucha vocación por su profesión y también sentido del humor.» La Vanguardia «De las filas de Twitter llega esta anónima profesora de infantil que comparte, en clave de humor, los absurdos, los imposibles y los momentos tiernos de su vida laboral.» Mujer Hoy «Irreverente, atrevida, sincera, descarnadamente y descaradamente real, este personaje de ficción nos ha robado el corazón (docente) y se ha colado para siempre en nuestras agendas escolares. Hace de la profesión de maestro algo nuevo, renovado, fresco, auténtico, admirable.» Apalabrazos

Ficha del Libro

Total de páginas 110

Autor:

  • Maestra De Pueblo
  • Cristina Picazo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.6

38 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Cómics

Harmaguedón

Libro Harmaguedón

NIVEL LA MAZMORRA 103 Los creadores de La Mazmorra se vuelven a poner a cargo de un álbum para ofrecer una nueva entrega de la versión futura de los protagonistas de Terra Amata. Como siempre, reencontramos al Rey Polvo, a Marvin el Rojo y a Herbert de Vaucanson haciendo de las suyas y convirtiendo el mundo en algo un poco peor y mucho más peligroso. La Mazmorra es un derroche de humor sin comparación en el cómic europeo contemporáneo, una de las obras más épicas de la actualidad.

Quién anda ahi

Libro Quién anda ahi

Una recopilación de las mejores viñetas de Quino, el creador de Mafalda, sobre los problemas que más han preocupado al ser humano a lo largo de las épocas, con humor que no pasa de moda. La política, el poder, la corrupción, los avances tecnológicos, las parejas y las familias en crisis, con una gran dosis de ironía, para reír y a la vez repensar el mundo en el que vivimos.

Esposas prohibidas de siervos sin rostro

Libro Esposas prohibidas de siervos sin rostro

A medianoche, en algún lugar, un cuervo grazna, la pluma de un autor rasga, y un trueno retumba. El autor desea abundar en el realismo respetable: historias sobre frágiles mujeres en níveos camisones, ruidos misteriosos en plena noche, y muertos que se alzan para cobrar viejas deudas. Sin embargo, se ve constantemente interrumpido por quebrantos tan cotidianos como cuervos parlantes, duelos a muerte o un siniestro mayordomo. En el presente volumen, Shane Oakley ilustra con primor el cuento satírico del escritor y guionista Neil Gaiman, autor superventas en las listas de The New York Times.

Danko, el caballo que conocía las estrellas

Libro Danko, el caballo que conocía las estrellas

Danko, el potro de Grígor, es capaz de guiarse por las estrellas y tiene más fuerza que cuatro caballos juntos. Además, entiende el lenguaje de los humanos, aunque solo obedece a Grígor. Pero tantas virtudes traerán la desgracia del potro y el muchacho, porque la fama de Danko llega a oídos del ambicioso Pávirich. ¿Podrá la amistad entre ambos superar todas las dificultades? Una estupenda novela con tintes fantásticos que refleja el valor del cariño y la solidaridad.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas