Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Repensando la catequesis

Resumen del Ebook

Libro Repensando la catequesis

El libro responde modestamente al voto del Papa Juan Pablo II en Catechesis Tradendae: "En este final del siglo XX, Dios y los acontecimientos, que son otras tantas llamadas de su parte, invitan a la Iglesia a renovar su confianza en la acción catequética como en una tarea absolutamente primordial de su misión. Es invitada a consagrar a la catequesis sus mejores recursos en hombres y en energías, sin ahorrar esfuerzos, fatigas y medios materiales, para organizarla mejor y formar personal capacitado. En ello no hay un mero cálculo humano, sino una actitud de fe. Y una actitud de fe se dirige siempre a la fidelidad a Dios, que nunca deja de responder". (CT 15).Los autores han emprendido diversas acciones y actividades para posicionar la catequesis, en el ámbito universitario y eclesial colombiano, como un campo necesitado de nuevas investigaciones y de nuevos planteamientos tendientes a re-significarla como práctica eclesial. Parte de esta intencionalidad es la búsqueda y promoción de una mentalidad catequética que posibilite articular experiencia de fe, encuentro y transformación de la realidad, diálogo de saberes, interdisciplinariedad, participación eclesial y formación de creyentes.

Ficha del Libro

Total de páginas 140

Autor:

  • Siciliani Barraza, José María

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.7

29 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Educación, neoliberalismo y justicia social

Libro Educación, neoliberalismo y justicia social

En este trabajo el autor sostiene la necesidad de rehacer y repensar la educación, y defiende una enseñanza para la toma de conciencia y la transformación social que sea capaz de trascender los interesados principios de la supuesta igualdad de oportunidades defendida por el neoliberalismo. Trata de dar respuesta a algunos interrogantes como: ¿por qué los defensores de este modelo neoliberal niegan otras alternativas de crecimiento?, ¿son posibles otras formas de desarrollo socioeconómico más allá de la ideología neoliberal?, ¿qué opciones de cambio podemos encontrar en la...

Diagnóstico Y Educación de Los Más Capaces

Libro Diagnóstico Y Educación de Los Más Capaces

La educación de los más capaces no es un tema nuevo. Los grandes pensadores y educadores se vienen interesando por él desde siempre. Sin embargo, sí son nuevas determinadas coordenadas como: un panorama científico renovado acerca de la alta capacidad y el talento, una reciente legislación escolar sobre los alumnos con «sobredotación intelectual» y una matizada sensibilidad social nacional y supranacional hacia sus necesidades educativas. Ello obliga a considerar en profundidad su educación, huyendo de planteamientos simplistas y de estereotipos. Esta obra avanza en esa dirección y...

EL CURRICULUM OFICIAL Y SUS PRIMEROS MOMENTOS EN HUELVA DURANTE EL SIGLO XIX

Libro EL CURRICULUM OFICIAL Y SUS PRIMEROS MOMENTOS EN HUELVA DURANTE EL SIGLO XIX

Se trata de hacer un desarrollo histórico de la aplicación del currículo oficial en la ciudad de Huelva, tomando como referencia temporal el periodo que va desde 1838 a 1900. Se trata de partir de un contexto local (Huelva), para describir comprobar y demostrar los efectos que provocó en la Educación Primaria onubense el denominado diseño curricular.

Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Temario. Volumen 2

Libro Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Temario. Volumen 2

Elaborado por un equipo de autores de reconocida competencia en el ámbito legislativo y sanitario, el presente volumen desarrolla, convenientemente actualizados, los temas 5 a 22 de la Parte Específica conforme al último Programa Oficial establecido para el ingreso en la categoría de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Servicio Gallego de Salud (SERGAS).

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas