Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pluralidades latentes

Resumen del Ebook

Libro Pluralidades latentes

Las expresiones religiosas no solo no han desaparecido de las sociedades desarrolladas, sino que se hallan hoy en un proceso de creciente diversificación. La diversidad religiosa, sin constituir una novedad en nuestra sociedad, supone un elemento cada vez más relevante en los distintos niveles de la gestión pública. No en vano, algunos elementos o expresiones religiosas afectan de manera sustancial a la aplicación cotidiana de los derechos humanos que legitiman hoy nuestra convivencia. La sociedad vasca no escapa a este proceso de diversificación religiosa. Si históricamente ha constituido el pueblo vasco una sociedad relativamente homogénea en términos religiosos, hoy presenta un panorama cualitativamente diferente, en el que asoma ya una incipiente pero consistente diversidad. El trabajo que se incluye en este volumen es el fruto de una labor investigadora desarrollada a lo largo de dos años por un equipo académico y social pluridisciplinar de la Universidad de Deusto y de la Fundación Ellacuria. Pluralidades Latentes es, además, un nuevo volumen de la colección Pluralismo y Convivencia, impulsado por la Fundación pública del mismo nombre, que se viene a sumar a los siete estudios ya publicados sobre Comunidades Autónomas. Esta colección pretende ser una aportación al proceso de visibilización y reconocimiento de las confesiones minoritarias. En efecto, el objetivo último de este trabajo no es solamente ofrecer un panorama de las comunidades religiosas minoritarias que disponen de lugares de culto en la Comunidad Autónoma Vasca, sino también apuntar de cara a futuros análisis y debates algunos retos políticos y culturales que plantea esta diversidad en una sociedad plural y democrática. La colección Pluralismo y Convivencia contribuye a visibilizar y reconocer las minorías religiosas en el Estado español, dibuja el mapa del pluralismo religioso y clarifica factores religiosos que propician o dificultan la construcción de una sociedad plural, abierta al diálogo y a la convivencia en condiciones de igualdad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : minorías religiosas en el País Vasco

Total de páginas 323

Autor:

  • Eduardo Javier Ruiz Vieytez
  • Joxe Arregi Olaizola

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.9

25 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Autismo, Asperger

Libro Autismo, Asperger

El manual constituye un proceso serial, con el que se va operando hasta conseguir un ajuste entre la imagen del objeto y la representación en la memoria, cuyo fin es facilitar que la memoria espacial derive en la creación de memoria episódica. Con estas hipótesis, el PIG, que está destinado a alumnos y alumnas con TEA de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad, con un tiempo de aplicación aproximado de 1 curso escolar, intenta responder al siguiente objetivo general: formar nexos significativos sobre el análisis de las partes de los eventos presentados para llegar a la...

Los procedimientos y técnicas del grabado

Libro Los procedimientos y técnicas del grabado

La presente obra del Sello Editorial WANCEULEN EDUCACIÓN, pertenece a una colección que ofrece contenidos dirigidos al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. En esta colección, se incluyen obras de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Dibujo, Lengua, Orientación Escolar, etc.. Los autores han tratado de abordar temas de interés para el profesorado de esta etapa formativa. Todas las obras, tienen una amplia e importante base fundamentadora, así como unas orientaciones y ejemplificaciones prácticas. Los títulos que componen la colección son los siguientes: 1. LAS...

SCHALKEN EL PINTOR

Libro SCHALKEN EL PINTOR

Schalken el pintor es una obra primeriza; se publicó por primera vez en 1839 y posee ya varios de los rasgos estilísticos de su autor: el cuidado detallismo de la ambientación, la profunda caracterización de los personajes –dentro de los límites impuestos por la breve extensión del relato— o el dejar a la imaginación del lector la explicación de unos hechos sobrecogedores y fantásticos. (Yacaré).

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas