Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lecturas contemporáneas de tres clásicos: María, Cien años de soledad y Que viva la música

Resumen del Ebook

Libro Lecturas contemporáneas de tres clásicos: María, Cien años de soledad y Que viva la música

El presente volumen de la Serie Cuadernos de Humanidades celebra los cumpleaños de tres clásicos de la literatura colombiana: 150 años de María por Jorge Isaacs; 50 años de Cien años de Soledad por Gabriel García Márquez; 40 años de Qué viva la música por Andrés Caicedo. Estas tres obras pertenecientes al canon literario colombiano son también referencia literaria mundial. Este volumen comparte los textos presentados en los homenajes realizados durante el 2017 en el ámbito de la Pontificia Universidad Javeriana Cali: algunos fueron presentados como ponencias, otros como comentarios y otros como material de conversatorio, así mismo, una diversidad de perspectivas de análisis que evidencia, una vez más, la riqueza inagotable de estas obras literarias. Los cinco textos que integran este volumen se constituyen en un homenaje y una aproximación al análisis de estos tres clásicos. Por ello, esta Serie de Cuadernos de Humanidades se propone presentar una lectura contemporánea que reivindica la belleza, la magia de las palabras y el aporte cultural de estas expresiones a la construcción de nuestra identidad nacional.

Ficha del Libro

Total de páginas 78

Autor:

  • María Ximena Hoyos Mazuera
  • Vj Romero
  • Tatiana Saavedra Flórez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.1

36 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

¿Nace o se hace?

Libro ¿Nace o se hace?

El interrogante acerca del origen de la homosexualidad busca ser respondido en la investigación de un periodista, quien después de sufrir una decepción amorosa al encontrar a su novia con su amiga, indaga a siete homosexuales hombres y mujeres sobre su experiencia, mostrando la realidad que viven estas personas como: el rechazo familiar, la lucha por defender sus derechos patrimoniales, el ser víctimas de delincuentes, la ignorancia religiosa que lleva a la práctica de un exorcismo, el abuso sexual y la plenitud del amor de pareja. La trama se desarrolla en medio de la tensión que...

HEURODITO Y SIETE MÁS TOMO ii

Libro HEURODITO Y SIETE MÁS TOMO ii

Tras los continuos sucesos de Heurodito, en esta segunda parte de la trilogía, fundamentalmente, éste cederá el mayor protagonismo a otro personaje muy poco característico en nuestra actual sociedad. A través de este nuevo personaje junto con todos los demás, el autor nos conduce por caminos para descubrir medios de gran valor.

Recuerdos de la vida de una estudiosa

Libro Recuerdos de la vida de una estudiosa

Jane Ellen Harrison reunió los recuerdos de sus años de formación al instalarse en París en 1922 quedando plasmados en esta obra. Ahí, Harrison conoció y trabó amistad con numerosos exiliados rusos y con diversos artistas y escritores franceses y de otros países. Sus pasos entre las vitrinas sucias y frías del Museo del Trocadero, o su sombra sutil reflejada en el puente Miraveaux, convocan imágenes intensas de silencio bajo el discreto velo cosmético, la ropa de punto y los tacones bajos de otras presencias reales en la Ciudad Luz. En sus años formativos nada la pudo detener y...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas