Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Fotografías durante el conflicto armado en Colombia

Resumen del Ebook

Libro Fotografías durante el conflicto armado en Colombia

Desde el comienzo una premisa animó la investigación de la que es resultado este libro: si bien durante el conflicto en las capas urbanas hemos visto predominantemente fotografías hechas por fotoperiodistas —sobre todo a partir de los años más intensos, luego de la década de 1980—, mientras la confrontación se prolongó otras personas implicadas directamente en la contienda también hicieron fotos. Hay otras miradas que por mucho tiempo permanecieron ocultas y que apenas, recientemente, empezamos a conocer. Existen fotografías producidas durante la guerra que aún no hemos visto y quién sabe si algún día las veremos. Una de las propuestas que se explotan a partir del archivo conformado durante la investigación es que la práctica fotográfica y, evidentemente, las fotografías instituyen un campo visual, un espacio común.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un campo visual para armar

Total de páginas 405

Autor:

  • Manuel Silva Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.5

38 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Fotografía

Negro

Libro Negro

A lo largo de las páginas de este libro, su autor nos muestra, además, su enorme empatía y su proximidad humana con unas vidas al borde del abismo. Un "trotafronteras" de mirada experta que se convierte en un testigo incómodo, pero absolutamente necesario, de lo que se practica en la frontera sur española.

El ser y la nada

Libro El ser y la nada

Los grandes paisajes, las viejas construcciones, las calles de adoquín estrechas, la estación de ferrocarril moderna de Lisboa diseñada por el arquitecto Calatrava, son algunas imágenes capturadas por el fotógrafo Tzontémoc (b. México) durante sus viajes en España, Portugal, Italia, Francia, Argentina, Guatemala, Panamá y México. Todas sus imágenes son de espacios naturales y arquitectónicos abiertos con la figura humana en una escala más pequeña y son acompañadas por un cuento del periodista, poeta y profesor de universidad Huerta (b. México).

El compromiso de la fotografía

Libro El compromiso de la fotografía

¿Cómo fotografiar un mundo imperfecto? Anna Surinyach (Barcelona, 1985) y Juan Carlos Tomasi (Madrid, 1959) han dedicado su vida a ello. En esta conversación de larga distancia, editada por 5W, comparten su experiencia en crisis nutricionales, desastres naturales y conflictos a lo largo de 144 páginas. El compromiso de la fotografía es una reivindicación del fotoperiodismo reflexivo, que no se detiene solo en el instante y que sirve para contar historias.

Los Gatos

Libro Los Gatos

The charming town of Los Gatos is nestled at the base of the Santa Cruz Mountains and is sometimes referred to as the Gem City of the Foothills. It has inspired hundreds of postcard images through the years, many reflecting the areas abundance of natural beauty. As the town and surrounding area grew and prospered through agriculture, logging, and commerce, the local architecture and landmarks became popular subjects. Glimpses of everyday lifechurches, schools, houses, and businessesfurther enhanced the pictorial history the postcards represent.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas