Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un loto blanco de pistilos de oro

Resumen del Ebook

Libro Un loto blanco de pistilos de oro

Un loto blanco de pistilos de oro constituye una muestra representativa de las características poéticas de Julián del Casal, que se mueven desde ese romanticismo en el cual predominan la melancolía, la tristeza, el pesimismo, y hacen de él en su primera etapa un poeta incapaz de aprehender la realidad para sumergirse en la desesperanza y el hastío, con rasgos de evasión cuando acude al arte como motivo de muchos de sus textos y la soledad es referencia para expresar lo exótico y lo ajeno; hasta el Casal cuyo pensamiento deambula por sensaciones de un mundo lejano e imaginario, con fuertes influencias de los poetas franceses parnasianos y simbolistas, quienes inciden de forma definitiva en su orientación literaria y estética, la cual se inserta dentro de una tradición poética cubana que él supo culminar y, a la vez, proyectar hacia un futuro cierto.

Ficha del Libro

Total de páginas 149

Autor:

  • Julián Del Casal Y De La Lastra

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.6

59 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

DE LAS SOMBRAS DES OMBRES FROM THE SHADOWS

Libro DE LAS SOMBRAS DES OMBRES FROM THE SHADOWS

CLAUDIO SERRA BRUN Poeta argentino-español, nacido en Buenos Aires el 5 Septiembre de 1954. Hijo y nieto de inmigrantes españoles y franceses, SerraBrun dedica su obra poética a los temas de la emigración, la distancia, la nostalgia y el acercamiento de las culturas de Europa y América. Su formación plástica en fotografía y diseño gráfico le llevan a ilustrar sus propios poemas. "Alguien dijo que la libertad tiembla y pervive, a pesar de las cárceles. Claudio intenta empujar al tiempo y al espacio y, extrañamente, éstos se dejan empujar por él." "Someone said freedom trembles...

Mar de azulete

Libro Mar de azulete

Mar de azulete es un gran poema de amor, donde el mar se hace instrumento para ensanchar el corazón. Por él peregrina el ser entre el dolor y la belleza, y en él encuentra alivio un mundo sobrado de carencias.

Salto de Mantarraya

Libro Salto de Mantarraya

Ejemplo de madurez poética que deslumbra por su atrevimiento formal y su desgarramiento expresivo, este volumen de poemas está compuesto por tres libros de empeño dantesco que van del abismo amoroso a la salvación de la carne por la carne.

La Cruz del Sur [Poesía completa]

Libro La Cruz del Sur [Poesía completa]

Poeta del mar, del extrañamiento, del viaje, Nicos Cavadías (1910-1975) es uno de los mayores poetas que Grecia ha dado en el siglo XX. Su obra -comparable en popularidad a la de un García Lorca o un Machado en España- ha gozado del favor del pueblo griego y las numerosas versiones musicales de sus poemas lo han integrado ya en su memoria colectiva. "La Cruz del Sur" -título que toma nombre de uno de sus poemas más celebres y versionados- recopila su poesía completa, integrada por los poemarios "Marabú" (1933), "Calima" (1947) y "De través" (1975), así como otros poemas de diversa...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas