Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Religión, política e identidad colectiva: Hacia una deriva analítica y abierta de la teoría sociológica

Resumen del Ebook

Libro Religión, política e identidad colectiva: Hacia una deriva analítica y abierta de la teoría sociológica

En este libro, Alfonso Pérez-Agote aborda los temas centrales de su trayectoria académica e investigadora a lo largo de las últimas cinco décadas: la identidad, el nacionalismo, la religión, la diferenciación social y los variados problemas que enfrenta la teoría sociológica. El autor reelabora cuestiones como el problema general de la identidad colectiva, las raíces sociales y los mecanismos sociales de la reproducción del nacionalismo vasco, así como su politización y radicalización desde el franquismo hasta la desaparición de ETA. Centra también su atención en el proceso de modernización y diferenciación social por el que religión, política y cultura experimentan un proceso de separación de la mano de una progresiva secularización, que afecta al conjunto de la sociedad española, pero con mayor intensidad a las generaciones más jóvenes. Desde la perspectiva de la teoría sociológica, dos aspectos obtienen especial atención: por un lado, el carácter histórico y cambiante de los conceptos y categorías analíticas, y, por el otro, la crisis de algunas ecuaciones de la modernidad que resulta de la superposición de distintas lógicas sociales en la era global. Todo ello conduce a proponer una aproximación teórico-analítica abierta que esté a la altura de la complejidad de las sociedades contemporáneas.

Ficha del Libro

Total de páginas 408

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.2

64 Valoraciones Totales


Otros libros de Alfonso Pérez-agote

Mantener la identidad

Libro Mantener la identidad

El río Carabelas es una de las 350 corrientes de agua que atraviesan el delta del Paraná. En la segunda mitad del s. XIX un grupo de vascos ya residentes en la Argentina decidió colonizar sus márgenes. Hoy, con la quinta generación ya en escena, los vascos del río Carabelas constituyen un grupo de familias con una identidad colectiva cierta. Esta identidad se ve amenazada por las pautas matrimoniales, educativas, profesionales y residenciales, pero aún así conservan su identidad, su referencia a la epopeya fundacional y al territorio primero, utilizando rituales periódicos para ello.

Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

El sueño de Otto

Libro El sueño de Otto

"Hace un año, en una clase de español, Sylvie conoció a Otto, que soñaba con volar como los pájaros. Pero un día, él se fue y la dejó sin noticias. ¿Qué significa ahora el telegrama que envía desde un pequeño pueblo del norte de España?"--Page 4 of cover.

Jesús, el hombre que ama como Dios

Libro Jesús, el hombre que ama como Dios

Si analizamos con claridad y realismo lo más esencial de nuestra condición humana, sus luces y sus sombras, veremos que ella misma nos hace capaces de lo mejor y también de lo peor, de ser muy humanos o inhumanos. Y descubriremos que la felicidad o la desdicha en la vida dependen de la calidad de nuestras relaciones interpersonales, del amor o el desamor con que las vivamos. Y si después de esa exploración abrimos los evangelios y observamos cómo vivió Jesús nuestra condición humana, veremos qué tipo de hombre fue y contemplaremos en Él la humanización del amor de Dios. Jesús...

Atlas de especies en peligro

Libro Atlas de especies en peligro

Más de 15.000 especies de plantas y animales están en peligro de extinción. Este atlas enciclopédico muestra las razones de esta desaparición y presenta algunas de las medidas que están tomando diversas organizaciones para evitarlo.

El Secreto de La Piramide + CD

Libro El Secreto de La Piramide + CD

Es una increible aventura que te transportara al Antiguo Egipto, una de las civilizaciones mas misteriosas que han existido en la Historia. Laila, Alex y Guiomar te ayudaran a descubrir algunos enigmas de ese mundo fabuloso. Quieres ir con ellos ? Te gustaria conocer el poder magico de los antiguos egipcios ?

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas