Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poesía reunida

Resumen del Ebook

Libro Poesía reunida

La poesía de Juan Gelman se sitúa en el límite de la lengua española. Crea un lenguaje común, argentino, comunitario, que no elude, según Raúl González Tuñón, “el lujo de la fantasía”, los neologismos, los giros barriales, la combatividad de los eslóganes políticos, el tono elegíaco, la expresión fraternal y el uso amoroso, inesperado, de la gramática. Además, sus obras han formado, como parte del proceso creativo, a generaciones de lectores, escritores y poetas de América Latina en un arco temporal que ya atraviesa dos siglos. “Premiar el mester de poesía –sostuvo el autor de Cólera Buey y País que fue será, entre otros títulos, al recibir el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana–, esa Cenicienta de la literatura que apenas ocupa rinconcitos en los catálogos de las grandes editoriales, es un acto casi heroico. Va a contramano de estos tiempos y a favor de la historia. La poesía viene del fondo de los siglos y ninguna catástrofe natural o de mano de hombre ha podido cortar su hilo poderoso. Es un hilo que nos une a todos y sólo se acabará cuando se acabe el mundo.” Juan Gelman (Buenos Aires, 1930) ha obtenido el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo (2000), el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2005), el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2005) y el Premio Cervantes (2007). Actualmente reside en México.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : (1956-1980)

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.8

23 Valoraciones Totales


Otros libros de Juan Gelman

Hoy

Libro Hoy

¿Y si la poesía fuera un olvido del perro que te mordió la sangre/una delicia falsa/una fuga en mí mayor/un invento de lo que nunca se podrá decir? ¿Y si fuera la negación de la calle/la bosta de un caballo/el suicidio de los ojos agudos? ¿Y si fuera lo que es en cualquier parte y nunca avisa? ¿Y si fuera?

Más libros de la categoría Poesía

Enllantecida Wendy

Libro Enllantecida Wendy

Rosa Galdona nos acerca un poemario en reducido formato pero muy grande en expresada iniciativa, ternura y sentimiento. Un poemario que alegra y sobrecoge, haciéndonos ir a las entrañas de la vida. Y es que deja en esa víscera que se llama corazón una pronunciada nostalgia que nos ve. La poesía de Rosa evoca un amor penetrante que nos capta y nos llega, rosa de fe en un hondo sentir que sabe a Cielo, rompiendo el tenue velo de una mística cantada, produciendo ecos cercanos a lo divino. Esperanza y promesa es Rosa Galdona en esta hora, dado el brío con que la vemos empezar dentro del...

Idil·lis i cants místics

Libro Idil·lis i cants místics

És un recull de poemes lírics i religiosos, on el poeta ratifica, per primera vegada, la seva imatge més mística i creient. El gruix de poemes del llibre són representatius d'aquesta voluntat de reflexionar sobre la fe religiosa des d'un testimoni propi i també la cerca de la veritat divina. El principal tema, que desenvoluparà en altres poemaris, és Jesús salvador i com la seva figura uneix la terra amb la figura de Déu. Jacint Verdaguer (1845-1902) era un capellà i va ser un dels principals impulsors de la poesía catalana del segle XIX. Amb deu anys va ingresar en un seminari,...

Viaje de los sueños

Libro Viaje de los sueños

La expresión literaria despliega rayos luminosos de inspiración que ornan la senda de las elucubraciones del razonamiento, compaginando el vuelo de las emociones y el desafío intelectual. Con sus descripciones vibrantes, Gladys entretiene la imaginación y exulta una gama de emociones conduciendo el pensamiento por rutas impredecibles.

Poesía del Tanti Rao

Libro Poesía del Tanti Rao

Libro de la poeta, realizadora audiovisual y escritora Violeta Percia. El Tanti Rao es una planta conocida por los médicos tradicionales Shipibo-Konibo de la Amazonía peruana. En la lengua shipiba, Rao significa medicina; y tanti, de la tranquilidad. Escrito desde la experiencia del aprendizaje de la planta, el descubrimiento de la amistad verdadera y el amor que nos hermana con la risa simple de los humildes. Poemas de ayunos y viajes hacia "la raíz de la vida". Nuestro segundo tomo de la colección Poesía de la Tierra.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas