Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Otra mirada

Resumen del Ebook

Libro Otra mirada

Es un atractivo y original estudio que se centra en uno de los aspectos menos conocido y más sugerente de la célebre escuela alemana de la Bauhaus (1919-1933): su alumnado femenino. El libro abarca desde la situación curiosa y paradójica de este colectivo, hasta la producción fotográfica singular, una vez alcanzada la notoriedad, de artistas de la talla de Gertrud Arndt, Florence Henri, Lucia Moholy, Grete Stern o Marianne Brandt.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : las fotógrafas de la Bauhaus

Total de páginas 176

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.2

18 Valoraciones Totales


Otros libros de Marisa Vadillo

Las diseñadoras de la Bauhaus

Libro Las diseñadoras de la Bauhaus

En 1919, Walter Gropius fundó en Weimar (Alemania) la Staatliche Bauhaus: un lugar para la construcción. El proyecto nació como una escuela utópica en la que formar, integrando diversas disciplinas artísticas a través del objeto y la arquitectura, a los nuevos artesanos que se demandarían para un principio de siglo arrollador. Una idea que evolucionaría hacía el diseño a partir de su sede en Dessau con el célebre "arte y teconología: una nueva unidad". Apostaron por una comprensión social y funcional del arte, a través de un profundo compromiso ético y estético que hacía...

Más libros de la categoría Fotografía

Sorolla y la otra imagen en la colección de fotografía antigua del Museo Sorolla

Libro Sorolla y la otra imagen en la colección de fotografía antigua del Museo Sorolla

La muestra se organiza en cinco secciones dedicadas a La fotografía familiar; El círculo del artista: La familia real, pintores, los Estados Unidos y el mundo del espectáculo; Estudios y vivienda; Miniaturas y álbumes fotográficos y La fotografía y su influencia en la pintura de Sorolla: Fuentes de inspiración, El encargo para la Hispanic Society y Sorolla retratando y pintando al aire libre (Pintor y modelo; Pintando al aire libre y La fotografía como herramienta de trabajo).

Bogotáviva

Libro Bogotáviva

The largest city in South America north of Rio, Bogota is an urban environment of more than 7 million inhabitants; like other metropolitan areas, Bogota is many cities at once. Looking through Cristobal von Rothkirk's photographic eye, here is all of Bogota-the sophisticated Hispanic city, the South American captial, the complex of urban cultures tattooed with signs of international pop culture. In this book is both a city being reshaped by our times as well as a timeless city with 500-year-old customs and festivals. Von Rothkirk sees the contrasts that show up at street level but even the...

Microgeografías de Madrid

Libro Microgeografías de Madrid

Microgeografías de Madrid es un bello libro de fotografías que nos muestra una ciudad que aún guarda rincones por descubrir. Cerraduras en mal estado, persianas de colores, construcciones derruidas, puertas esperando ser abiertas, escaleras que nunca terminan... Este es el Madrid que Belén Bermejo representa con sus fotografías y su escritura, un lugar secreto e íntimo que refleja la poética de lo cotidiano. La autora destinará los beneficios íntegros de este libro para proyectos del área de Oncología Médica del Hospital de La Princesa de Madrid.

Negro

Libro Negro

A lo largo de las páginas de este libro, su autor nos muestra, además, su enorme empatía y su proximidad humana con unas vidas al borde del abismo. Un "trotafronteras" de mirada experta que se convierte en un testigo incómodo, pero absolutamente necesario, de lo que se practica en la frontera sur española.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas