Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mestizaje y criollismo en la literatura de la Nueva España del siglo XVI

Resumen del Ebook

Libro Mestizaje y criollismo en la literatura de la Nueva España del siglo XVI

Mestizaje y criollismo en la literatura de la Nueva España del siglo XVI es un estudio de los cambios en el idioma y la literatura castellana y náhuatl a causa del proceso de expansión hispánica en el Anáhuac. Según el autor, los cambios en el hombre de esa época conllevan implícitamente a cambios no sólo de pensamiento, sino otros provocados por la transculturación (consecuencia directa del contacto con pueblos de otras lenguas). Para estudiar este proceso se basó especialmente en autores novohispanos por medio de un análisis y comparación de textos de los pueblos originarios de México con los testimonios españoles del mismo periodo.

Ficha del Libro

Total de páginas 339

Autor:

  • Rafael Bernal

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.6

67 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

César Vallejo

Libro César Vallejo

Ponencias del I Congreso Internacional celebrado en la Universidad de Bordeaux III (Francia, 1988) dedicado a César Vallejo: poeta, pero también teórico de la escritura, novelista, dramaturgo y periodista del siglo XX.

La isla del Gallo

Libro La isla del Gallo

En algún momento pensé que este libro debía llamarse Década, y no porque quisiera rendir homenaje o infligir alguna burla al cronista español Antonio de Herrera y Tordesillas (por más que, en el confín de estas páginas, apunte el siglo XVI). Con ese título quería, sin más, etiquetar y sin preferir ninguna de sus partes una colección de cuentos forjada a lo largo de diez años de trabajo. Si al final elegí el rótulo de La isla del Gallo, ello fue porque me ganaron una imagen curiosa y un enigma americano que, pensé, también podían ser del gusto del lector. Si esta explicación ...

En manos del diablo

Libro En manos del diablo

De París a Budapest y Birmania, pasando por Venecia, una intrépida joven, Gabrielle Demachy, lleva a cabo una peligrosa búsqueda siguiendo como único indicio un viejo cuaderno húngaro rebosante de secretos.Habitado por pasiones, complots, crímenes y espionaje, En manos del diablo es un exuberante fresco que enmarca magistralmente los destinos de sus personajes en la historia de una sociedad cuya modernidad se dispone a demoler todos sus puntos de referencia.Ficción de largo aliento que celebra el poder de la narrativa y la seducción del personaje novelesco. Esta novela rebosante de...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas