Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Novela familiar

Resumen del Ebook

Libro Novela familiar

Matamoro, con una erudición magistral y un estilo divulgativo y ameno, plantea en este libro un recorrido literario a lo largo del marco familiar y personal de más de trescientos escritores. Una exigente investigación que viene a demostrar la importancia de la vida familiar, mediante sus múltiples aspectos, en el devenir del autor, sus obras y su escritura. Estructurado a modo de breves ensayos, casi microrrelatos, Novela familardespierta el interés del lector por la parte más privada del universo de los escritores. Porque la relación de los escritores con padres ausentes o con madres idealizadas, con progenitores afines a su oficio o decididamente contrarios, con el idioma familiar e, incluso, con su propia descendencia, son para Matamoro la prueba de que la historia de un sujeto es, siempre, una historia de familia. "El escritor no sólo inventa su obra sino que también inventa su vida, al hacer narrable algo en sí mismo inenarrable (...) Nunca tenemos acabada la definitiva historia de la vida de un escritor, como tampoco tenemos leída del todo y para siempre su obra", Blas Matamoro

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El universo privado del escritor

Total de páginas 450

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.6

33 Valoraciones Totales


Otros libros de Blas Matamoro

Consejos maternales a una reina

Libro Consejos maternales a una reina

Una selección de la intensa y jugosa correspondencia entre la emperatriz María Teresa de Austria y su hija, la reina María Antonieta de Francia que, hasta ahora inédita en español, no sólo está llena de consejos maternales y de cotilleos de corte, sino que configura un documento histórico de gran valor para entender parte de las convulsiones que se estaban gestando en la Europa de finales del siglo XVIII.

Más libros de la categoría Biografía

Descontractura

Libro Descontractura

Repeticiones incontrolables, compulsión arrolladora que interrumpe el plan de acción delimitado en la víspera de una pesadilla. Identidades controladas por una voz llena de eco. Renacer de una carne que habita dentro de un cuerpo que con cada suceder de un nuevo ahora se convierte en piedra; embriagada con el dulzor de la mentira, de la mano de una falsa promesa de devolución de un alma ultrajada. Relato de un tormento, del nacimiento de una ausencia, del homicidio de una inocencia.

Hermanos accidentales

Libro Hermanos accidentales

Dos hermanos gemelos nacieron en Bogotá. Al mismo tiempo, otros nacieron el Santander. Estos últimos, hijos de una familia de escasos recursos, fueron trasladados a Bogotá por problemas médicos. En la clínica fueron intercambiados y sus padres, sin saberlo, se llevaron cada uno a un bebé equivocado. Veinte años después, por coincidencia, los dos pares de gemelos se reencuentran y descubren que fueron cambiados cuando eran bebés. Hermanos por accidente es la historia real de cómo fue el proceso, tanto para los papás como para los gemelos, de conocer su verdadera familia y a su...

RE:educación

Libro RE:educación

RE:educación es un análisis muy personal de la enseñanza. A través de su propio recorrido como estudiante, y también de los de sus hijos, Eva Bailén analiza el ayer y el hoy de la escuela, estudia los avances y su desigual aplicación, toma la temperatura al sistema e invita a la sociedad en general a reflexionar sobre pedagogía a pie de aula.

Don Julio Mario/ Julio Mario

Libro Don Julio Mario/ Julio Mario

In a journalistic style, this biography divulges facets of the life of Don Julio Mario Santo Domingo, a Colombian business owner of the beverage company Bavaria and one of South America’s richest men.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas