Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La política en los bordes del liberalismo

Resumen del Ebook

Libro La política en los bordes del liberalismo

Benjamín Arditi explora con maestría las formas de pensar y hacer política allí donde los presupuestos liberales son interrogados. Fenómenos como el populismo, la diferencia o la emancipación se despliegan en una zona turbulenta y ambigua donde la distinción entre el adentro y el afuera se vuelve motivo de disputa y no puede ser especificada al margen de una polémica. Cada capítulo aborda estos fenómenos, comenzando con el análisis crítico de la política de las guerras culturales y su celebración del particularismo. Una visión novedosa y provocativa del populismo lo presenta como un espectro que aparece frente a la democracia liberal, algunas veces para acompañar-la y, en otras ocasiones, para atormentarla. La agitación reaparece en la política emancipatoria y la idea de revolución deja de ser incompatible con las coordenadas de lo que habitualmente llamamos política democrática. En el sentido en que lo comprendía Gilles Deleuze, la filosofía política de Arditi crea conceptos y expone con claridad los aspectos más complejos del pensamiento político contemporáneo, desde Vattimo y Derrida hasta Rancière y Laclau.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Diferencia, populismo, revolución, emancipación

Total de páginas 244

Autor:

  • Benjamín Arditi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.0

69 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

El mejor regalo del mundo

Libro El mejor regalo del mundo

El padrino de Anita, para su cumpleaños, siempre le envía regalos desde países exóticos. Son libros que hablan de mundos increíbles. Cuando se acerca su cumpleaños, Anita siempre piensa en el regalo de su padrino. No es que su padrino sea muy original, porque siempre le regala libros, pero los envía desde países exóticos en paquetes de color esmeralda con miles de estrellas dibujadas. Y los libros son siempre diferentes y hablan de mundos increíbles. Este año, sin embargo, el padrino de Anita va a cambiar un poco su regalo. En vez de libros, habrá juegos, viajes, sorpresas y un...

I’m growing!

Libro I’m growing!

In this fun picture book a bunch of young children celebrate growing-up. The book nicely pairs children’s growth with the growth of other elements in nature, such as grandpa’s beard or margaritas in the garden. The book uses comparisons and powerful, descriptive words to build children’s vocabulary and language skills. The book’s colorful illustrations are a joy to behold, and the text has a rhythm and rhyme that makes it easy for early learners to remember. Visit www.languages4kidz.com for FREE Online Interactive activities for this book.

Me Acuerdo

Libro Me Acuerdo

«Me acuerdo es una obra maestra. Los libros supuestamente más importantes de nuestro tiempo serán olvidados uno tras otro, pero la pequeña y modesta joya de Joe Brainard perdurará. Con frases sencillas y contundentes, traza el mapa del alma humana y altera de forma permanente la manera en que miramos el mundo. Me acuerdo es a la vez increíblemente divertido y profundamente conmovedor. Además, es uno de los pocos libros completamente originales que he leído.» (PAUL AUSTER)

Lectores y lecturas de José Gimeno Sacristán

Libro Lectores y lecturas de José Gimeno Sacristán

Un grupo de maestros investigadores de Suramérica y España que tuvieron el privilegio de participar en su formación doctoral en la Universidad de Valencia, con José Gimeno Sacristán, nos muestran a este intelectual del campo de la educación, comprometido con la modernización de la educación y la transformación de la escuela; meta-curricularizador, provocador y animador activo y crítico de la cultura pedagógica. Se recogen aquí trabajos inéditos sobre el saber de la educación y la crisis de la escuela, en conexión con debates fundantes del pensamiento de este pedagogo español:...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas