Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La gestión de la memoria

Resumen del Ebook

Libro La gestión de la memoria

Recentísimos debates -políticos y profesionales- han llevado al primer plano de la actualidad qué tipo de historia enseñar, qué contenidos transmitir y qué finalidades cumplir. Este libro, escrito desde la investigación y reflexión sobre la función social de la historia de España nos explica en términos muy claros cómo se ha venido gestionado la enseñanza de la historia en la España de hoy y disecciona los diversos intentos de construir una memoria ciudadana desde la perspectiva de los nacionalismos, ya sea el españolista estatal, el catalanista, el galleguista, el andalucista... Ante las intenciones manifestadas por el gobierno de replantear los contenidos de las Humanidades y especialmente el de la enseñanza de la historia, los autores propugnan la superación de una vez por todas de la pugna interminable de los nacionalismos para abrir nuevos horizontes que liguen la enseñanza de la historia de España a las auténticas necesidades de los hombres y mujeres del siglo XXI.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la historia de España al servicio del poder

Total de páginas 276

Autor:

  • Juan Sisinio Pérez Garzón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.5

67 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Popol Vuh en Escritura Maya

Libro Popol Vuh en Escritura Maya

The Popol Vuh (or Wuj), ancient story of the Mayas, now written in their very own Maya Script. El libro del Popol Vuh, historia antigua de los mayas, pero ahora escrito en los glifos mayas.

Historia de la guerra

Libro Historia de la guerra

"No estaba yo destinado a ser guerrero", se lamenta Keegan. Sin embargo la fascinación por las historias de los veteranos fue la que le llevó a convertirse en uno de los principales expertos mundiales en historia militar. Desde las primeras puntas de flecha hasta los misiles teledirigidos, desde el soldado anónimo al más grande de los generales, esta es la historia de la guerra en todas sus vertientes. La lectura ideal tanto para los admiradores de la disciplina marcial como para sus detractores, completísima, erudita y narrada con el saber hacer de un clásico en su especialidad.

Antes de Colombia (País 360)

Libro Antes de Colombia (País 360)

Único en su género, el nuevo libro de Carl Langebaek abre una ventana a nuestro pasado remoto, cuando los primeros humanos llegaron al territorio que hoy conocemos como Colombia. Ocurrió hace 14.000 años, o más. Los primeros en llegar fueron cazadores-recolectores que entraron en el trópico, un ecosistema cuyas implicaciones ambientales favorecieron entre ellos formas culturales de las que, hasta ahora, poco se sabía. Langebaek ofrece una visión crítica y amplia sobre la historia de las comunidades indígenas y sobre nuestra propia sociedad. En esta apasionante expedición a las...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas