Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Gran Libro De La Paradoja / The Great Book of Paradox

Resumen del Ebook

Libro El Gran Libro De La Paradoja / The Great Book of Paradox

Paradojas de la A a la Z es una introducción ágil y fresca a algunos de los problemas más célebres que han ocupado las mentes de los pensadores desde Zenón y Galileo hasta Lewis Carroll y Bertrand Russell. Para ello, el autor nos propone un apasionante viaje a través del tiempo en busca de la aclaración de problemas insolubles en apariencia. Michael Clark nos invita a reflexionar sobre el huevo y la gallina, Aquiles y la Tortuga, El Barco de Teseo, los Cuervos de Hempel, el Dilema de los Presos, la Paradoja de la Barbería y muchas otras más. Con un planteamiento accesible y claro, un buen número de paradojas célebres son explicadas y analizadas desde un enfoque globalizador que tiene en cuenta aspectos tan diversos como el conocimiento, la ética, la ciencia el arte o la política, para intentar dar con una solución razonable. Repleto de intrigantes acertijos, El gran libro de las paradojas constituye una introducción idónea a la filosofía y resultará muy útil a cualquiera que desee agudizar su intelecto.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : De La a a La Z

Total de páginas 264

Autor:

  • Michael Clark

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

30 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Prisma

Libro Prisma

Este libro recoge catorce de las muchas charlas divulgativas dictadas por los integrantes del Grupo de Divulgación de las Matemáticas de la Universidad de Sevilla, para que lleguen no sólo a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, sino a un público más amplio que pueda estar interesado en conocer aspectos de las Matemáticas que puedan motivar un mejor conocimiento de esta ciencia. Los capítulos han sido cuidadosamente escritos para que puedan ser seguidos y entendidos por un lector casi sin conocimientos previos de Matemáticas.

Foro Huellas

Libro Foro Huellas

En noviembre de 2014, el SINEACE convocó a los diferentes actores responsables de la educación en el país para dialogar sobre la importancia de la educación artística en el Perú. El resultado fueron cuatro foros regionales descentralizados que se llevaron a cabo en Lima, Trujillo, Cusco y Pucallpa, donde docentes de todo el país dialogaron y recrearon sus experiencias con las artes.

Derecho Canónico en tiempos de cambio (30 Jornada. 7-9 de abril de 2010. Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Madrid.

Libro Derecho Canónico en tiempos de cambio (30 Jornada. 7-9 de abril de 2010. Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Madrid.

De manera cada vez más clara ?en no pocas ocasiones de forma estridente y con consecuencias perversas- se hace patente el daño que puede llegar a causar a la Iglesia la ignorancia de las normas y procedimientos canónicos o, lo que quizá resulte más grave, la falta de voluntad de aplicarlos. Hace aún pocos días lo recordaba Su Santidad, Benedicto XVI, con motivo de unos hechos de extraordinaria gravedad ?están en la mente de todos-, que responde, ciertamente, a una diversidad de factores, pero entre los que se encuentra el rechazo a afrontar desde la perspectiva de las normas...

Textos clásicos de pedagogía social

Libro Textos clásicos de pedagogía social

En este libro se reunen algunos de los textos clásicos más significativos de la Pedagogía Social. Hay páginas representativas de Natorp, el llamado fundador de la Pedagogía Social, de Bergemann, de A. Fischer y, entre los primitivos, de Aichhorn, que normalmente no es tenido en cuenta pero que inauguró la tendencia psicoanalítica en la atención a la juventud delincuente. El texto de G. Baümer, colaboradora de H. Nohl, nos trae el mensaje de este último, quien es el verdadero fundador de la Pedagogía Social. Entre sus cultivadores después de 1945 están representados Mollenhauer y...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas