Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La canción artística latinoamericana

Resumen del Ebook

Libro La canción artística latinoamericana

Tomando como hilo conductor el concepto de identidad nacional, La canción artística latinoamericana, tiene como objetivo dilucidar las transformaciones sonoras que han tomado lugar en el mundo de la canción artística latinoamericana desde su aparición a finales del siglo XIX hasta nuestros días. Por su doble naturaleza verbal-musical, la canción ha contribuido de manera evidente a la construcción de un sonido y una estética nacionales, convirtiéndose en espejo en el que se reflejan de manera fiel los procesos de construcción de identidad nacional latinoamericana. La autora analiza el desarrollo de la canción artística en diversos puntos de latinoamericana y culmina con una capítulo a analizar y proponer un estilo de interpretación coherente con el contexto de creación de las obras.

Ficha del Libro

Total de páginas 270

Autor:

  • Patricia Caicedo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.9

41 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Música

Los instrumentos musicales

Libro Los instrumentos musicales

En un singular recorrido que conducirá al lector desde los albores de la humanidad hasta nuestros días, Alessandro Pierozzi lleva a cabo un dilatado y emocionante viaje en busca de la historia, desarrollo y repercusión de los medios por los que la música se hace escuchar: los instrumentos musicales. Técnica, construcción, acústica, formas de tocar, intérpretes, escuelas...: viento, cuerda, percusión. Estas páginas son el resultado de una intensa labor documental, de experiencias y conocimientos personales del autor y de aportaciones que notables solistas y profesores han transmitido ...

Forma y diseño

Libro Forma y diseño

Práctica y completa introducción a las principales formas musicales, que incluye partituras completas o reducciones de cada una de las piezas analizadas, así como dos discos compactos con grabaciones de las mismas.

La familia del clarinete

Libro La familia del clarinete

Este libro trata de compilar lo más exhaustivamente posible aquellos materiales que han servido para fabricar los diferentes componentes que constituyen los instrumentos de la familia del clarinete, desde los cuerpos, campanas, barriletes y tudeles hasta el mecanismo y los accesorios pasando por la boquilla y sus complementos. Se mencionan tanto los materiales utilizados desde sus inicios hasta los usados en la actualidad. Además se exponen las razones por las que se consideran adecuados para las funciones que realizan.

Villancicos from Mexico City

Libro Villancicos from Mexico City

Recognized as the most significant composer from New Spain in the early eighteenth century, Manuel de Sumaya (ca. 1678–1755) oversaw musical activity at Mexico City Cathedral during a time of stylistic change. Sumaya, who was locally born and ordained as a priest, wrote music that mixes the counterpoint and rhythmic vigor of seventeenth-century Hispanic music with more modern Italianate gestures prescient of international taste in the eighteenth century. This edition of all thirty-four villancicos with music by Sumaya conserved in the Estrada Collection at Mexico City Cathedral reveals the...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas