Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El triangulo de Loiola

Resumen del Ebook

Libro El triangulo de Loiola

¿Qué ocurrió realmente en Loiola? ¿Cómo se alcanzó semejante grado de complicidad?¿Quiénes y cuándo tejieron las redes que posibilitaron aquel proceso de negociación? Y ¿cómo y por qué se fue todo al traste cuando el deseo general era que saliera adelante? Partiendo de estas preguntas, el periodista Imanol Murua ha elaborado un crónica del proceso de negociación entre PNV, PSE-EE y Batasuna, por un lado, y entre ETA y el Gobierno español, por otro, durante los años 2005-2007. Una crónica que nace en el caserío Txillarre y llega hasta la Basílica de Loiola, con paradas en hoteles de Oslo y Ginebra. Por un lado, están las conversaciones que mantuvieron ETA y el Gobierno español, y por otro, las que llevaron a cabo los partidos políticos, bilaterales en un primer momento, con PSE-EE y Batasuna frente a frente, y a las que más tarde se incorporó el PNV. La base de este libro son, precisamente, las largas entrevistas que el autor ha mantenido con tres de los protagonistas. Jesús Egiguren, Iñigo Urkullu y Arnaldo Otegi reflexionan sobre lo que pudo haber sido y no fue. La información que han facilitado los tres interlocutores, completada con aquella otra recabada de otras fuentes, permiten hacer una radiografía certera de aquel proceso, además de aclarar datos que hasta ahora muy pocas personas conocían.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.3

64 Valoraciones Totales


Otros libros de Murua Uria, Imanol

Un final para ETA

Libro Un final para ETA

Un final para ETA es el resumen de años de trabajo, de seguimiento y análisis de la política vasca del periodista Imanol Murua Uria. El libro reúne entrevistas largas y en profundidad con los diferentes protagonistas, y evidencia la capacidad de análisis político y la acertada intuición del autor. Imanol Murua Uria escribe la historia de los acontecimientos que propiciaron el final de la actividad armada que ETA anunció el 20 de octubre de 2011, la crónica definitiva de la efeméride más importante de la última mitad de siglo.

Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Indígenas de la nación

Libro Indígenas de la nación

En esta obra, Paula López aborda temas centrales para entender la problemática de la indigeneidad en la Ciudad de México. La autora centra su análisis en Milpa Alta, lugar donde la población indígena tiene una alta densidad dentro de la ciudad. Los principales temas a tratar son la alteridad y la indigeneidad, en su relación con la política, la economía y las relaciones sociales, tomando como contexto de la consolidación de un Estado-nación moderno, en donde la homogeneidad que éste busca, tiende a confrontarse con una sociedad heterogénea, multicultural.

Infancia

Libro Infancia

Esta obra recoge la suma de cuatro ensayos inéditos, de corte investigativo, en la que se abordan una serie de experiencias de lo que podríamos denominar “La oscura historia de la infancia” en nuestro país, comprendida entre 1968 y 2006, temas que por lo general, los investigadores sociales prefieren evitar. Estos cuatro ensayos han sido elaborados a lo largo de los últimos años, indagando una serie de fuentes que la investigadora argentina, Graciela Frigeiro, denominó como los archivos del mal. En primer lugar, se da a conocer, “El cuerpo infantil, guardián de la verdad. Una...

VÍRGENES, REINAS Y SANTAS

Libro VÍRGENES, REINAS Y SANTAS

Esta publicación estudia los principales prototipos de mujer que sirvieron de modelos de comportamiento a las sociedades hispanas. Por ello, las reinas, las santas y las diferentes advocaciones de la Virgen María han sido analizadas no solamente en lo que se refiere a sus perfiles políticos y religiosos sino, además, tratando de penetrar en la proyección que la difusión de las imágenes construidas sobre ellas han tenido en las conductas del conjunto de los hispanoamericanos.

Sistemas de información para arqueología

Libro Sistemas de información para arqueología

A detailed abstract work which aims to `develop a technology for the design and construction of information systems in cultural resources management'. The study is based on the review of over thirty software products which were specifically designed for cultural resources management. The author concludes that these products are typically inefficient and proposes new methodologies. Spanish text with an extensive English summary.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas