Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El método científico en las ciencias de la salud

Resumen del Ebook

Libro El método científico en las ciencias de la salud

La aplicación rigurosa del método científico a las ciencias de la salud, sobre todo al campo clínico, está en una fase embrionaria. Este libro pone a disposición de los profesionales de las ciencias de la salud de forma clara, sencilla y rigurosa las bases filosóficas y estadísticas de la metodología científica. Los tipos de estudios, el análisis del riesgo, el significado de las pruebas diagnósticas, el diseño e interpretación de los ensayos clínicos, las epidemias y las fases de un trabajo científico son algunos de los temas expuestos. Los temas son abordados con claridad y profundidad, siendo ilustrados con numerosos ejemplos. INDICE: El método científico en las ciencias de la salud. Función de la estadística. Medidas de morbilidad y mortalidad. Análisis del riesgo. Introducción al diseño. Tipos de estudios. Validez de los estudios científicos. Precisión y sesgos. Diagnostico. Prevención. Pronóstico. Terapéutica. Ensayos clínicos. Epidemia. Publicaciones científicas. Formación científica aplicada a las ciencias de la salud. Probabilidad condicionada. Teorema de Bayes.

Ficha del Libro

Total de páginas 418

Autor:

  • Rafael Álvarez Cáceres

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.0

23 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Casos Clinicos En Anestesiologia I

Libro Casos Clinicos En Anestesiologia I

Casos clinicos en Anestesiologia I es la primera obra original en espanol sobre situaciones clinicas en esta especialidad que incluye un sistema de autoevaluacion para el lector. La gran aceptacion que ha tenido la obra ha llevado a los autores ha emprender esta segunda edicion que actualiza, revisa y amplia el contenido de la primera. Tal como sucede en la practica clinica, en cada uno de los casos se interrelacionan los conceptos que influyen en la toma de decisiones clinicas ante un paciente. El anestesiologo es, ante todo, un medico capaz de aplicar la fisiopatologia y la farmacologia a...

Dieta de hígado graso en español/Fatty liver diet in Spanish

Libro Dieta de hígado graso en español/Fatty liver diet in Spanish

¿Le preocupa la salud de su hígado? ¿La enfermedad del hígado corre en su familia? ¿Le diagnosticaron enfermedad del hígado graso? ¿Ha oído que necesita seguir una dieta de hígado graso o completar una desintoxicación del hígado? Lo más probable es que si tiene alguna inquietud o problema con su hígado, respondió "sí" a al menos una de estas preguntas. Esta es probablemente la razón por la que está buscando leer este libro: La Dieta del hígado graso: guía sobre cómo terminar con la enfermedad del hígado graso. Ahora es el momento de tomar la salud de su hígado en sus...

Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes. SSCS0108

Libro Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes. SSCS0108

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "SSCS0108. ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Dietas y tets diagnósticos

Libro Dietas y tets diagnósticos

INDICE: Introducción. Pruebas analíticas que precisan modificaciones dietéticas: test de tolerancia oral a la glucosa; determinación de grasas en heces; hemorragias ocultas; ácido 5-hidroxi-indol-acético; ácido vanilmandélico; dieta pobre en yodo para exploraciones de tirtoides; dieta con mínimo residuo. Ayuno previo: pruebas diagnósticas; ayuno preoperatorio. Resumen. Bibliografía.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas