Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El crisantemo y la espada

Resumen del Ebook

Libro El crisantemo y la espada

En junio de 1944, las autoridades estadounidenses desconcertadas ante las dificultades para predecir el comportamiento del enemigo en el Pacífico y necesitadas de un repertorio de soluciones para acelerar la victoria primero e institucionalizar la ocupación después encargaron a RUTH BENEDICT un estudio de antropología cultural sobre las normas y valores de la sociedad japonesa. Resultado del trabajo llevado a cabo, EL CRISANTEMO Y LA ESPADA título que hace referencia a las paradojas del carácter y el estilo de vida japoneses se convirtió prácticamente desde su aparición y hasta el día de hoy en un clásico imprescindible para aproximarse al conocimiento de los complejos patrones de la cultura japonesa, que explican no sólo el militarismo de tiempos pasados, sino también la fabulosa expansión pacífica llevada a cabo por el pueblo japonés desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : patrones de la cultura japonesa

Total de páginas 312

Autor:

  • Ruth Benedict

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.3

91 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Kojiki

Libro Kojiki

El Kojiki o Crónicas de antiguos hechos es la primera obra literaria de Japón. Aclamado como el gran relicario de los antiguos mitos, leyendas y canciones de la cultura japonesa, narra las tradiciones nacionales desde sus orígenes hasta el primer cuarto del siglo VII. Obra asentada firmemente en el puente brumoso que separa el mito de la historia, sus páginas abren la puerta a un mundo mágico poblado de dioses (los celestiales y los «terrenales»), de héroes y de seres humanos que animan con sus actos y palabras el inmenso retablo multicolor, dinámico y apasionante que anuncia los...

Zapata, voces y testimonios

Libro Zapata, voces y testimonios

¿Sabemos realmente quién fue Emiliano Zapata? ¿La historia, el cine y la literatura le han hecho justicia a su verdadero espíritu luchador? Lya Gutiérrez, a través de una serie de entrevistas, con este libro nos regresa en el tiempo al México de Emiliano Zapata y a su tierra, Morelos. Con los testimonios de zapatistas, de sus parientes vivos y la reflexión de estudiosos del tema, la periodista decide alejarse tanto de las redacciones de los periódicos en los que trabajó así como de su propia biblioteca para adentrarse en la realidad del zapatismo, ese movimiento que nació en 1910...

Cultural Horizons Vols I & Ii

Libro Cultural Horizons Vols I & Ii

An expansive tribute to the life and achievements of this internationally renowned Turkish scholar and culturalist Cultural Horizons recognizes the extraordinary achievements of Talat Sait Halman throughout his multifaceted career as Turkey's Minister of Culture, Ambassador for Cultural Affairs, professor, poet, translator, literary author and critic, newspaper columnist, and public speaker. Seventy-two distinguished scholars, journalists, translators, and creative writers from around the world have written for this work. Contributions include poetry, essays, a play, and articles.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas