Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Una revolución de las almas

Resumen del Ebook

Libro Una revolución de las almas

El choque entre Occidente y Oriente Medio es un problema de elevada complejidad que no sólo afecta al “espíritu de la época” en la manifestación de conflictos bélicos, inestabilidad macroeconómica, flujos migratorios, crisis y transiciones energéticas, reorganización política mundial, resurgimiento de posiciones ideológicas extremistas y fundamentalismos religiosos. También pone de relieve la necesidad de revisar el concepto humano de “conciencia”. Hashim Cabrera, intelectual de referencia en el debate del estado contemporáneo del Islam, desarrolla en este ensayo una profunda reflexión antropológica y sociológica en torno a todas estas cuestiones dirigidas por una rigurosa crítica hacia los sistemas de interrelación entre civilizaciones. "Tanto la biografía personal como la historia colectiva, tanto el yo como el nosotros, son expresión de un desenvolvimiento de la conciencia, de una distensión que unas veces opta por la vida, la cultura, el diálogo y la cooperación y otras muchas lo hace por la muerte, la diferenciación forzosa y la exclusión. En ambos casos el ser humano está expresando una inclinación a resolver sus tensiones, cruzamientos y contradicciones estructurales, una necesidad de encontrar la paz y el equilibrio. Pero las guerras y los conflictos se suceden interminablemente para recordarnos en nuestras propias carnes el valor de una paz que no llega a serlo en absoluto, sino tan sólo un simple apeadero donde descansar y tomar aire para volver de nuevo a la lucha. Los libros revelados y un sinnúmero de tradiciones espirituales nos hablan de ese esfuerzo que los seres humanos hemos de hacer en la senda de la realidad si queremos alcanzar una paz verdadera, vivir una vida plena e integral..."

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Crisis de civilización y cambio de horizontes tras el fin de la historia

Total de páginas 320

Autor:

  • Hashim Cabrera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.3

87 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Duelo y resiliencia. Una guía para la reconstrucción emocional

Libro Duelo y resiliencia. Una guía para la reconstrucción emocional

¿Es posible volver a sentirte bien tras la pérdida de un ser querido?. ¿Hay alguna manera de aliviar el dolor emocional?. ¿Cómo recuperar la autoestima después de una ruptura?. ¿Cómo le contamos a los niños que nos vamos a separar? Todos nos enfrentamos a pérdidas dolorosas en nuestra vida, por lo que es esencial conocer la mejor manera de transitar ese dolor, para no cometer los típicos errores que pueden hacer que el duelo se enquiste, para poder seguir adelante con resiliencia. Tras años de trabajo con personas que se han tenido que enfrentar a las pérdidas más dolorosas y...

Descolocados

Libro Descolocados

Un libro sobre por qué los hombres chilenos están hartos de las cabronas. ¡Huyen de las mujeres! Y ellas, confundidas, no saben qué hacer. Es el resultado del empoderamiento femenino.

La Cacería

Libro La Cacería

La verdadera historia del asesinato de un inmigrante que transformó un acogedor pueblo de Long Island en la zona cero de la guerra contra la inmigración. En noviembre de 2008, Marcelo Lucero, un inmigrante Ecuatoriano de treinta y siete años, fue atacado y asesinado por un grupo de adolecentes cuando caminaba por las calles de Patchogue. Los atacantes iban a cazar beaners término despectivo para Latinos algo que formaba parte de su diversión habitual. Mientras el país lucha contra el creciente número de inmigrantes indocumentados y los políticos avanzan su carrera canalizando y...

Jugando en paz

Libro Jugando en paz

PLAYING IN PEACE - Proposals to play in peace and without violence - The authors put an accent on playing, considering it the primordial activity of childhood. So that childhood games contribute to their development as people of peace, means that they can play and that they can do so with happiness, meeting with their equals, that they can have materials and peaceful references and that they can regulate conflicts that arise in the games in a non violent man.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas