Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Asimetrías del aire

Resumen del Ebook

Libro Asimetrías del aire

Tradición e innovación, angustia existencial y poesía social. Belleza, verdad... La búsqueda de la propia voz en el paisaje... Así este libro parte de la renovación de algunos tópicos literarios, para ahondar en los problemas que amordazan nuestra sociedad, en la que el paisaje rural y el urbano no son más que un reflejo de la continua búsqueda al sentido de nuestra existencia en las pequeñas cosas frente al paso del tiempo. Los desaparecidos, los mendigos, los inmigrantes deambulan por estas páginas junto con los vicios del progreso como la contaminación y los logros de la sociedad desarrollada como las vacunas y el agua corriente. La importancia del lenguaje como forma de ser y de afrontar nuestra herencia cultural está presente también en la última parte del libro "Universo Poético" en el que la importancia de lo visual, de lo desigual y asimétrico se aprecia ya en el uso del caligrama, en el poema con el que se pretende abordar la soledad y decadencia de nuestra cultura occidental a partir una mirada al cielo y a la mitología. El libro recoge poemas premiados en diferentes certámenes, pero no publicados. Así "Égloga urbana" Premio Marqués de Santillana de Carrión de los Condes (2001), "Universo poético" Premio del Certamen de Poesía de Salas de los Infantes (2003). El resto de los poemas fueron publicados a partir de 2004 a 2011 en los Cuadernos y Revistas de poesía Telira. En 2011 todo el conjunto recibió el Premio de Poesía Sarmiento por su recitado junto al músico Pablo Abad. De hecho, son poemas pensados para leerlos en alto, para transmitir esa paz y tranquilidad que solo el ritmo del verso puede llevar al alma humana.

Ficha del Libro

Total de páginas 60

Autor:

  • Eva M. Miranda Herrero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.4

24 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Simples Cosas de La Vida

Libro Simples Cosas de La Vida

Simples cosas de la vida¨¡Un libro... Para toda ocasión!Simples cosas de la vida, de todos los días. Suceden cosas inesperadas, llegadas, partidas, sonrisas, amigas, emociones, y todo se trasmite en un libro de poesías. ¿Qué mejor que contarte una historia a través de mis ojos y de mi corazón? Decirte que las cosas de la vida, ¡así son! Simples, y que a todo mundo nos suceden las mismas aventuras. Un día puede cambiarte la vida, los sueños, no son sueños sin un anhelo y la esperanza de convertirlos. Luchar, todos luchamos por un mañana mejor. Los jóvenes somos esa chispa de...

El miajón de los castúos

Libro El miajón de los castúos

Luis Chamizo (1888-1944), poeta extremeño, se aleja en su creación de la poesía pura y el experimentalismo que imperaba en su época para dedicarse a la poesía épica y regionalista. En "El miajón de los castúos," a través del uso del dialecto de su entorno geográfico, canta al hombre extremeño como perteneciente a una casta, con la idea de narrar la epopeya de este pueblo, su entraña de identificación. Edición de Antonio Viudas Camarasa.

Legión

Libro Legión

"A work of poetry, which Pedro Lopez Adorno described as ""a legion of images, a lyric memoir peopled by remembrances, reflections, struggles, uncertainties, nostalgia and irony."""

Vinte poemas de amor e uma canção desesperada

Libro Vinte poemas de amor e uma canção desesperada

"Posso escrever os versos mais tristes esta noite. / Eu a quis, e às vezes ela também me queria..." Publicado originalmente em 1924, "Vinte poemas de amor e uma canção desesperada" é até hoje um dos títulos mais vendidos de poesia em língua espanhola. Foi o segundo livro lançado pelo jovem Pablo Neruda (1904-1973) e já se vê aqui os principais temas que marcariam toda a obra literária do autor: o espanto do ser humano diante da experiência amorosa, o louvor à mulher amada e a celebração das paisagens chilenas.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas