Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Wall Street y Los Bolcheviques

Resumen del Ebook

Libro Wall Street y Los Bolcheviques

Como puede apreciarse, el panorama general es realmente complicado. Pero, en esto Anthony Sutton tiene una gran virtud: se atiene a la documentaciOn concreta, verificable y confirmada, de la Epoca. La obra estA literalmente sembrada de citas textuales de documentos obtenidos de los archivos del Departamento de Estado de los EE.UU., del Senado y del Congreso norteamericano, de la Inteligencia britAnica y de otras fuentes similarmente sOlidas. No es, por cierto, una obra especulativa y prActicamente cada afirmaciOn estA respaldada por lo que Sutton mismo denomina "hard facts," "hechos duros," o pruebas concretas. En primer lugar, hay que tener presente que en polItica nunca todo estA documentado. En parte porque, como cualquier polItico sabe, existen cosas que sencillamente no se pueden (o no se deben) documentar. Nadie en su sano juicio firma un recibo por un soborno; rara vez se pone por escrito una orden para ejecutar una salvajada; a veces las ordenes puestas por escrito no parecen tan tremendas y las convierten en salvajadas quienes las ejecutan; las conspiraciones (que las hay, sin que eso necesariamente signifique caer en "teorIas conspirativas" genEricas) por regla general, o bien no se documentan, o bien hasta se documentan mal a propOsito; hay insinuaciones, sugerencias, indicaciones, guiNos entre cOmplices, que estAn mAs allA de cualquier documento y despuEs de mAs de medio siglo se vuelven indemostrables si uno se empecina en atenerse exclusivamente a esos "hard facts." AdemAs - y con esto no pretendo hacerle creer a nadie que he descubierto una novedad - los polIticos mienten. No es en absoluto raro hallar que aquello que escribieron o dijeron se encuentra en las antIpodas de lo que, al final, terminaron haciendo. Y muchas veces, aUn cuando no mienta descaradamente, el polItico se ve obligado por las circunstancias e incluso por sus propios enemigos a actuar en contra de sus mAs Intimas y firmes convicciones. Y, para colmo, las convicciones tampoco son algo forzosamente invariable a lo largo de la vida de una persona.

Ficha del Libro

Total de páginas 362

Autor:

  • Antony Cyril Sutton

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.8

87 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Gestión y Política Municipal

Libro Gestión y Política Municipal

Las distintas observaciones y apreciaciones surgieron de aciertos, errores, replanteos, intercambio con colegas y cambios de opinión que he tenido respecto a la política antes, durante y después de haber estado en gestión. Martín José Beligni, nacido en la ciudad de Junín en octubre de 1983, con 4 años de participación partidaria y 4 años y medio en Gestión Municipal.

El temblor interminable

Libro El temblor interminable

Ugo Pipitone pone sobre la mesa un fenómeno que adquiere en el tiempo nuevas facetas: la globalización. Al margen de maniqueísmos, que oscilan entre panegírico y denuncia, el autor estudia aquí la globalización como un proceso histórico con antecedentes, siempre salpicado de retos inéditos, avances y retrocesos inesperados.

PROYECTO DE CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE CUBA

Libro PROYECTO DE CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE CUBA

Luego de cuatro décadas de vigencia de la Constitución de 1976, la Asamblea Nacional del Poder Popular, se lanzó a producir un nuevo proyecto de constitución, el cual deberá ser aprobado por un referéndum a mediados de noviembre de 2018. Antes que ocurra este referéndum, se ha invitado a los cubanos de dentro y fuera de la Isla a emitir sus opiniones con respecto al proyecto. De realizarse correctamente, se tratará de un ejercicio de autocrítica sumamente necesario para dar nueva legitimidad a los gobiernos cubanos, al tiempo que permite extender los puntos de vista más allá de las ...

Mejora regulatoria

Libro Mejora regulatoria

Este libro tiene como propósito dar a conocer el análisis de impacto normativo, también llamado análisis de impacto regulatorio, como uno de los elementos de la mejora regulatoria, desde una perspectiva interdisciplinaria de la economía y del derecho público. Es decir, se pretende explicar cómo procede la aplicación del análisis de impacto normativo para la toma de decisiones de esta naturaleza por parte de quienes tienen esta potestad en el Estado.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas