Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Teórica visión constitucional del derecho procesal y de reforma procedimental

Resumen del Ebook

Libro Teórica visión constitucional del derecho procesal y de reforma procedimental

El presente trabajo se ocupa de la politización de la justicia y de la judicialización de la política, defectos que tienen su origen en el mismo diseño constitucional de 1991 y que parten de la concepción ingenua de que la política se vería beneficiada por la intervención de los jueces en materias tales como la elección de altos funcionarios del Estado, así como el juzgamiento penal y administrativo de los congresistas como sustituto de la inmunidad parlamentaria. Desde la óptica del derecho procesal, el trabajo ofrece un estudio de las incidencias de los principios constitucionales, analiza las leyes que se han expandido e indica sus deficiencias". Juan Manuel Charry Urueña, del Prólogo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Críticas a la Ley 1395 de 2010 y al proyecto reformatorio de la Constitución Política en asuntos relacionados con la justicia

Total de páginas 298

Autor:

  • Guarin Ariza, Alfonso

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.8

60 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Instituciones de derecho romano

Libro Instituciones de derecho romano

Nueva reimpresión de este clásico del derecho. Introducción. Parte General. Parte Especial. Derecho de Familia. Derecho de cosas. Derecho de obligaciones (Parte general de las obligaciones. Parte especial de las obligaciones). Causas y modos generales de adquisición (La Donación y sucesión universal entre vivos. Sucesión universal a causa de muerte o herencia) Indice alfabético. Indice general.

Derecho procesal civil

Libro Derecho procesal civil

En esta tercera edición los autores han modificado principalmente leyes orgánicas como consecuencia de las reformas legales habidas desde la segunda edición así como importantes preceptos procesales, incluyendo también dos nuevas leyes importantes comos son la concursal y la de arbitraje.

Ley de Inversión Extranjera

Libro Ley de Inversión Extranjera

LEY DE INVERSION EXTRANJERA TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Capítulo I Del Objeto de la Ley ARTÍCULO 1o.- La presente Ley es de orden público y de observancia general en toda la República. Su objeto es la determinación de reglas para canalizar la inversión extranjera hacia el país y propiciar que ésta contribuya al desarrollo nacional.

Lecciones de Derecho Internacional Público

Libro Lecciones de Derecho Internacional Público

La segunda edición de este manual de Derecho Internacional Público constituye un esfuerzo de un grupo de profesores de las Universidades de Málaga y Sevilla por adaptar los nuevos y reducidos contenidos de esta asignatura a los planes de estudios resultantes de la aplicación en ambas universidades del llamado sistema de Bolonia, lo que explica varios aspectos fundamentales en relación con el mismo: primero, que la extensión de las lecciones no siempre sea la que los autores desearían o el tema merecería; segundo, que el texto prescinda en buena medida de citas doctrinales a pie a fin...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas