Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Teatro II. Escritos latinoamericanos

Resumen del Ebook

Libro Teatro II. Escritos latinoamericanos

Este es el segundo tomo de las obras de Arístides Vargas. En esta ocasión, se eligieron los textos que se centran en la problemática latinoamericana, resultado de sus trabajos en cada país junto a Charo Francés: La casa de Rigoberta mira al sur es fruto de su permanencia en Nicaragua en la época post-revolucionaria. Foto de señoritas y exclusas es el resultado de su indagación sobre la invasión norteamericana a Panamá. Jardín de pulpos es un homenaje a Ecuador, país que le dio asilo político. La razón blindada es el doloroso recuerdo de la Dictadura argentina. La república análoga plantea una república utópica y disparatada y es el resultado de un magnífico trabajo en el Teatro Nacional Cervantes con actores y actrices de toda la Argentina.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Estudio crítico y compilación de Marita Foix

Autor:

  • Arístides Vargas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

42 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

VIRGINIA WOOLF Y EL ENSAYO MODERNISTA SOBRE LONDRES

Libro VIRGINIA WOOLF Y EL ENSAYO MODERNISTA SOBRE LONDRES

Este estudio saca a la luz una faceta poco estudiada de Virginia Woolf. Probando su relevante contribución al ensayo modernista sobre Londres, se analizan concretamente The London Scene y Carlyle’s House and Other Sketches, y se explica su reivindicación original construida a través de dimensiones líricas, reivindicativas del género femenino y humanas de la ciudad. La base teórica actualiza la crítica sobre el género ensayístico, los Woolf Studies y Urban Studies.

Poder y sexualidad

Libro Poder y sexualidad

En esta obra, finalista del Premio Casa de las Américas (Ensayo 1993), se exploran aspectos de la escritura de Gertrudis Gómez de Avellaneda que los críticos decimonónicos y aún los de nuestro siglo han pasado por alto, principalmente las estrategias apropiadoras y transformadoras que utilizaba la autora para re-inscribir las voces silenciadas o dislocadas, haciendo de la marginalización una fuente insuperable de energía creativa. La escritora cubana/española intenta deconstruir el binarismo occidental del discurso hegemónico sobre la mujer y en el proceso contesta la pregunta que...

El olor de la guayaba

Libro El olor de la guayaba

En El olor de la guayaba pueden encontrarse las claves de un proceso creador y creativo de singular riqueza. Si formalmente El olor de la guayaba es una prolongada conversación del escritor y periodista Plinio Apuleyo Mendoza con su viejo amigo Gabriel García Márquez -lo que da ocasión a éste para desgranar con vivacidad sus remembranzas, juicios, opiniones y convicciones- sus contenidos van mucho más allá: en El olor de la guayaba bien pueden encontrarse las claves de un proceso, creador y creativo, de singular riqueza. De la mano de Mendoza, García Márquez desvela el mundo que...

Poesía y memoria

Libro Poesía y memoria

Este libro trata sobre la presencia de la memoria en ocho poetas latinoamericanos del siglo XX. Escrita con un lenguaje intenso que no decae nunca y mantiene al lector expectante, Poesía y memoria recrea los instantes privilegiados en que la memoria se convierte en un vehículo de acceso a los rincones donde confluyen el recuerdo y la escritura, para enseñarnos todo lo vital que puede ser la poesía.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas