Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Secuestro historias que el país no conoció

Resumen del Ebook

Libro Secuestro historias que el país no conoció

Los escritos publicados sobre el secuestro extorsivo casi siempre tienen un enfoque académico, centrado en el papel que sus perpetradores han jugado en el conflicto armado colombiano; así mismo, varios de los sobrevivientes escribieron sus experiencias, las cuales quedaron como testimonios vivos de la crueldad y la humillación a las que se somete a un plagiado. Sin embargo, hacía falta el relato presentado por quienes luchan contra el delito desde el campo de la legalidad y la institucionalidad. Las crónicas que describe el libro SECUESTRO Historias que el país no conoció, cobran especial relevancia ante el nuevo comportamiento en los fenómenos delictivos que afectan al país, donde esta atroz práctica siempre es considerada como una forma de obtener recursos, para financiar otras conductas criminales y como mecanismo de presión hacia el Estado. Es nuestra obligación evitar que historias como estas se repitan. Si bien, los operativos acompañados de grupos especializados como los GAULA son parte importante del trabajo, no necesariamente conllevan el mayor riesgo; la mayoría olvida que, la gestión que lo precede, implica una minuciosa labor de inteligencia, investigación, táctica y estrategia que buscan determinar el lugar de cautiverio y el momento preciso para actuar, dentro de un engranaje milimétrico, en el cual ninguna de sus piezas puede fallar, para alcanzar el éxito. Humberto Velásquez Ardila, testigo directo de las historias reales que conforman este libro, combatió el terrible flagelo del secuestro, que hoy sigue llamando la atención no solo del país sino del mundo entero, por la extrema degradación y las atrocidades a las que son sometidas las víctimas; su práctica jamás podrá justificarse, en ninguna forma

Ficha del Libro

Número de páginas: 193

Autor:

  • Humberto Velásquez Ardila

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Libro

Puntuación

Popular

4.0

53 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Más allá de la batalla

Libro Más allá de la batalla

El apasionante testimonio de Mercedes Gallego, corresponsal de El Correo, que atravesó el desierto iraquí con las tropas norteamericanas y vivió día a día la terrorífica guerra emprendida para derrocar el régimen de Sadam Husein. Mercedes Gallego era amiga personal de Julio Anguita Parrado, periodista fallecido durante el conflicto.

Valencia inédita

Libro Valencia inédita

Los relatos de viajeros procedentes del ámbito lingüístico alemán que visitaron España han sido poco estudiados pese a su importancia como testimonio histórico-cultural. La presente monografía pretende mostrar la evolución imagológica de Valencia transmitida por estos viajeros, poniendo de manifiesto la relevancia internacional de la ciudad y su entorno mediante la traducción de una selección de fragmentos de textos inéditos escritos entre los siglos XVIII y XX.

Antes de morirme

Libro Antes de morirme

What would you do if you found out you only had months to live? In Jenny Downham's debut novel, Tessa must grapple with this situation. This book will make all readers reflect upon the true value of things.

El desnudo femenino en Ovidio y Manuel Bandeira

Libro El desnudo femenino en Ovidio y Manuel Bandeira

RESUMEN: Una comparación entre el poema «Nu» de Manuel Bandeira y «Amores 1.5» de Ovidio muestra semejanzas asombrosas que quedan confi madas en la lectura detallada de ambos y el comentario paralelo. El poema de Ovidio contiene la más hermosa descripción de un desnudo femenino de la literatura latina. Es por eso un texto que representa lo mejor de la Antigüedad. El de Bandeira, tan similar, es un muy bello texto de la literatura brasileña querepresenta lo mejor de la Modernidad. Se confirman la modernidad de Ovidio y la condición de clásico de Bandeira, equiparable a los grandes...

Libros Recomendados


Últimas Búsquedas