Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estética

Resumen del Ebook

Libro Estética

La estética es una disciplina relativamente nueva: se constituyó como teoría filosófica a comienzos del mundo moderno, aunque preteoréticamente se la hubiera conocido antes en muchas otras partes. En la actualidad tiene numerosos cultivadores –en los últimos años han crecido por ejemplo notablemente en España y América Latina–, pero aún se sigue debatiendo: cuál será su objeto; si su denominación es correcta o la hipoteca en exceso al subjetivismo moderno; sobre los procesos de producción, recepción y apreciación estéticas; sobre las variedades de estética; y sobre cuáles sean las relaciones del fenómeno estético con otros fenómenos, entre otras cuestiones más. La primera parte de este volumen versa sobre «Estética General» y se abre con un estudio del fenómeno estético en la naturaleza, en las obras de arte y en las de artesanía. Dos artículos que vienen a continuación examinan el concepto del arte y sus clasificaciones en Occidente, y las categorías estéticas (lo bello, lo sublime, la gracia y la dignidad, etc.). Los tres textos siguientes analizan los procesos de producción, recepción y apreciación estéticas. Las «Estéticas Regionales» son tratadas en la segunda parte. Se analizan así las estéticas de la literatura y del teatro, las de las artes plásticas y las de la música y la danza tal como se han presentado en Occidente. Y se agregan dos artículos más sobre la estética de las artes populares, que tanta importancia han tenido en España y en América Latina y la siguen teniendo fuera de Occidente, y la de los medios audiovisuales, que tanto peso tienen hoy. La tercera parte de este libro está dedicada a la interrelación del fenómeno estético con otros fenómenos. Se indaga si la poesía procura conocimiento y en qué sentido, la relación entre estética y religión, la debatida cuestión del «fin del arte», se presenta la sociología del arte y se examina el nexo entre estética y modernidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 458

Autor:

  • Ramón Xirau
  • David Sobrevilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.3

88 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Política migratoria de la Unión Europea

Libro Política migratoria de la Unión Europea

Recoge: Primera parte: Antecedentes: los pimeros años. La sitaución hasta la adopción del Tratado de Maastricht. La repercusión del Tratado de Maastricht y de los acuerdos de Schengen - Segunda Parte: El régimen del Tratado de Amsterdam. El marco competenciasl - Tercera parte: El desarrollo del marco legal: El impulso de los Consejos Europeos.

Introducción a la filosofía moral

Libro Introducción a la filosofía moral

Mediante numerosos ejemplos y con un lenguaje accesible, el autor reflexiona sobre problemas como el relativismo y el subjetivismo morales, la religión y su relación con la moralidad y el egoísmo ético y psicológico; asimismo, presenta las teorías normativas más importantes: la kantiana, el utilitarismo, las éticas de la virtud, la ética feminista y las teorías contractualistas. El propósito de este trabajo no es dar una teoría clara y unificada sobre "la verdad" de los temas analizados, sino ofrecer más bien una visión de conjunto de ideas, teorías y argumentos en competencia, ...

Shôbôgenzô

Libro Shôbôgenzô

El Shôbôgenzô es la obra mayor del maestro zen japonés Eihei Dôgen. Está considerada una de las grandes obras de la literatura religiosa y filosófica, no sólo de Japón, sino de todos los tiempos. La obra, escrita originalmente en japonés medieval, fue redactada a lo largo de veintitrés años. Constituye un excelente resumen de la cultura budista chan de China que Dôgen conoció durante su viaje de peregrinación por los monasterios chinos de la dinastía Song, presentado con la sensibilidad e idiosincrasia propia de un espíritu japonés cultivado como el suyo. La presente...

Elogio de lo impuro

Libro Elogio de lo impuro

Un brillante elogio de la diversidad y pluralidad en las sociedades. Para poder luchar contra el racismo y fanatismo, Carolin Emcke (Contra el odio, Taurus) defiende la necesidad de construir un nosotros que nos incluya a todos, independientemente de la sexualidad, religión o procedencia. Ya que, sin duda, es esta pluralidad la que garantiza la libertad individual de todos. «Si una sociedad liberal quiere defenderse, sólo lo logrará mientras siga siendo liberal y abierta.»

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas