Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Responsabilidad del estado social de derecho por los actos de poder constituyente

Resumen del Ebook

Libro Responsabilidad del estado social de derecho por los actos de poder constituyente

Este libro plantea una tesis novedosa en el mundo jurídico colombiano, la cual refiere que es posible ampliar la extensa y compleja doctrina científica y jurisprudencial sobre responsabilidad patrimonial del legislador a la actuación del poder constituyente. De esto se desprende que también sería posible, en términos jurídicos, responsabilizar al Estado colombiano por las actuaciones del poder constituyente. Si la Constitución Política de 1991 es finalmente reformada por el Poder Constituyente derivado o incluso al sustituirse o derogarse por el Poder Constituyente Originario, ¿será posible interponer acciones de reparación directa ante la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo para exigir indemnizaciones por los posibles daños y perjuicios considerados “antijurídicos”? El autor basa su tesis en el concepto de responsabilidad patrimonial del Estado, uno de los elementos esenciales del ordenamiento jurídico público, y demuestra que existen fundamentos en el Estado Constitucional, Social y Democrático de Derecho, para establecer la responsabilidad patrimonial del Estado por los actos originados en la sustitución total o parcial de la Constitución por la Asamblea Constituyente o por las reformas a la Carta Política a cargo de los Órganos autorizados para efectuarlas.

Ficha del Libro

Total de páginas 292

Autor:

  • Wilson Ruiz Orejuela

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.9

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Las múltiples vidas del sistema de partidos en Argentina

Libro Las múltiples vidas del sistema de partidos en Argentina

El libro contribuye al conocimiento de la dimensión funcional del sistema partidario argentino; en la cual pueden encontrarse claramente diferenciadas dos “vidas”, fases o subsistemas, las que a su vez habría que sumar al resto de los subsistemas que surgen cuando se abordan la dimensión horizontal y vertical de los sistemas partidarios en contextos de estados multinivel. Es en estas “dimensiones” o “arenas” donde se denen los variados tipos de interacciones entre los partidos políticos y en donde dichas interacciones se encuentran condicionadas a su vez por la presencia de...

Guerras por los recursos El futuro escenario del conflicto global

Libro Guerras por los recursos El futuro escenario del conflicto global

Desde cuando ocurrió la invasión iraquí a Kuwait durante la era de Sadam Hussein, el petróleo está siendo constante fuente de conflictos, el agua potable se ha convertido en causa de enfrentamientos múltiples y en importante moneda de cambio. En un brillante análisis, Michael T. Klare, experto en seguridad internacional e influyente analista en temas de defensa, predice que el móvil de las guerras futuras ya no será ideológico, sino la posesión de nuestros recursos naturales más preciados y cada vez más escasos. Citando como ejemplos desde los eriales petrolíferos de Asia...

La Constitucin europea

Libro La Constitucin europea

Recoge: 1. De la generosidad a la fortificación - 2. El organigrama - 3. Los ciudadanos - 4. El Parlamento Europeo - 5. La Comisión Europea - 6. El Consejo de Ministros o Consejo - 7. El Consejo Europeo - 8. Los Parlamentos nacionales - 9. El decidido dominio de los Estados grandes - 10. Técnicas de imposición del poder - 11. La influencia de un cierto modelo neonapolónico.

Little Britain (Flash Ensayo)

Libro Little Britain (Flash Ensayo)

¿Cómo se explica el brexit? Un breve recorrido sobre las equivocadas pretensiones aislacionistas del Reino Unido? El resultado del brexit y las recientes elecciones parlamentarias son el reflejo de la delicada situación sociopolítica que vive actualmente Reino Unido. La gran tragedia británica no solo conlleva una gran incertidumbre respecto a su futuro sino que manifiesta el choque generacional que existe entre sus votantes. Ameno y esclarecedor, este ensayo busca explicar las causas y los desafíos de otro de los acontecimientos más surrealistas de estos tiempos atribulados.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas