Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Reflexiones en torno a la labor curatorial y pedagógica del museo

Resumen del Ebook

Libro Reflexiones en torno a la labor curatorial y pedagógica del museo

En este texto que pretende la reflexión en torno a la labor curatorial y pedagógica se desarrollan varios planteamientos e instrumentos en relación con el ejercicio educativo y las prácticas curatoriales en el museo, abordando tópicos como el tiempo libre; los visitantes en los museos; la museología y museografía críticas; las inteligencias múltiples; las tecnociencias, las humanidades y el arte; y la educación y la práctica curatorial para la interpretación del patrimonio y las colecciones artísticas (insumos para el diseño de visitas guiadas, curadurías, guiones, museopedagogía, crítica curatorial y museográfica). Este ejercicio proviene de un proyecto de investigación denominado "La pedagogía como campo profesional y disciplinar: acervos para la construcción del área de estudios en educación del Museo de Ciencias Naturales de La Salle", en el Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, de Medellín, Colombia.

Ficha del Libro

Total de páginas 88

Autor:

  • Fernando Antonio Rojo Betancur

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.9

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Labyrinth Tarot Deck and Guidebook | Movie Tarot Deck

Libro Labyrinth Tarot Deck and Guidebook | Movie Tarot Deck

Let Jareth, Sarah, Hoggle, and other beloved characters from Jim Henson's Labyrinth guide your tarot practice with the official Labyrinth Tarot Deck. Characters from Jim Henson’s beloved classic Labyrinth try their hand at tarot in this whimsical take on a traditional 78-card tarot deck, which reimagines Jareth, Sarah, Hoggle, and other denizens of Goblin City in original illustrations based on classic tarot iconography. Featuring both the Major and Minor Arcana, the set also comes with a helpful guidebook with explanations of each card’s meaning, as well as simple spreads for easy...

Escuelas Nacionales de Arte de La Habana

Libro Escuelas Nacionales de Arte de La Habana

"El libro explora, desde tres aproximaciones diferentes, las herramientas proyectuales utilizadas por los autores para crear la obra más emblemática y controvertida del periodo castrista: Las Escuelas Nacionales de Arte de la Habana.Biografias, influencias, formación y experimentación se formalizan en un proceso intenso que permite en un corto periodo de tiempo concebir una obra única, inacabada, que a pesar de su estado de abandono actual, sigue siendo un referente artístico y arquitéctonico a nivel mundial."--Page 4 of cover.

Cultura postmoderna

Libro Cultura postmoderna

En una sutil introducción a los debates postmodernos, Steven Connor investiga la condición postmoderna a través de géneros y disciplinas tan diversas como la filosofiía, la teoría política, arquitectura, arte, fotografía, literatura, teatro, cine, televisión, cultura popular, los medios de comunicación y la política cultural contemporánea. En vez de argumentar a favor o en contra de la postmodernidad, la obra de Connor trata al debate postmoderno como un fenómeno autorreflexivo, cuya naturaleza y forma reflejan por sí mismas las condiciones de lo postmoderno. Al tiempo que...

Casa Batlló

Libro Casa Batlló

Este libro nos lleva más allá de su fachada para mostrarnos, con minuciosidad y detallismo, la creatividad del gran arquitecto. Incluye un ensayo de Juan José Lahuerta y un estudio sobre la morfología del edificio.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas