Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Bigas Luna

Resumen del Ebook

Libro Bigas Luna

La obra de Bigas Luna ha sido, desde sus inicios, general, global, transdisciplinaria. Más que un director cinematográfico, es un creador imaginario que trabaja con la imagen móvil y con la palabra escrita; un artista que recubre todo lo que toca de luminosidades y de oscuridades. En cada microcosmos disciplinario que le ocupa emplea materiales diversos rompiendo patrones y géneros; funda contaminaciones con los códigos, con las técnicas; consigue maridajes no usuales, pero sobre todo visuales, porque está cabalmente convencido de que —a pesar de las sublimaciones— el ser humano sigue siendo un animal y, por tanto, la obra responde a una pulsión que, como tal, ha de ser devorada. De ahí su preferencia por el exceso en cualquiera de sus manifestaciones, por las derivaciones, en suma, de cualquier implicación vital. Bigas Luna. El ojo voraz, recorre la obra del artista reconociendo la gradual evolución de sus films desde sus primeras películas, más lóbregas, más tenebrosas, más sórdidas, hasta las de corte más luminoso, sus films mediterráneos. El análisis por separado de cada film constituye en realidad un procedimiento destinado a facilitar una comprensión de la evolución global de este creador poliédrico que, en su inquietud por la exploración de nuevas expresiones artísticas, acorde con su vocación gráfica, últimamente ha abordado la dirección teatral y el montaje del Pabellón de España en la Exposición de Shanghái.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el ojo voraz

Total de páginas 164

Autor:

  • Carolina Sanabria

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.0

44 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Los nuevos caminos de la lingüística

Libro Los nuevos caminos de la lingüística

Son muy contadas las obras en castellano dedicadas a ofrecer panoramas de la ling ̧ística. Ninguna tan actual y completa como ésta, que aun ha merecido ser traducida a idiomas que disponen de rica bibliografía sobre el tema. Bertil Malmberg es uno de los ling ̧istas más sobresalientes de la actualidad, y su competencia como romancista le ha permitido ilustrar con frecuencia su exposición con ejemplos tomados de la lengua española.

El pincel mágico

Libro El pincel mágico

Chen soñaba con ser pintor. Su familia era pobre y no podía comprar pinturas ni tampoco comprar un pincel. Pero Chen persiguió su sueño, y un día su obstinación se vio recompensada con el regalo de un anciano: ¡un pincel mágico! A partir de entonces tod

"Citizen Kane" de Orson Welles: Análisis de una secuencia

Libro Citizen Kane de Orson Welles: Análisis de una secuencia

Seminar paper del año 2005 en eltema Filmología, Nota: 1,3, Universitat Autònoma de Barcelona (Comunicacío), 4 Citas bibliográficas, Idioma: Español, Resumen: Análisis de la secuencia que trata el fracaso operístico y el consecuente intento de suicidio de Susan Alexander (1h30’53’’ - 1h34’23’’)

Ellas

Libro Ellas

Ellas es el recopilatorio de las historias eróticas cortas de Frédéric Boilet a color. Aparecieron en revistas japonesas y francesas entre 1999 y 2003. Ahora editadas en castellano por Dibbuks.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas