Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pelayo Quintero

Resumen del Ebook

Libro Pelayo Quintero

Pelayo Quintero Atauri fue uno de los padres de la Arqueología española y marroquí, un investigador cuyo trabajo se desarrolló en tiempos de anticuarismo a caballo entre los siglos XIX y XX. La obra y los distintos perfiles de Pelayo Quintero nos hablan de tesoros arqueológicos, de ruinas evocadoras, de montañas y paisajes exóticos, de tiempos de guerra y espionaje, de una arqueología incipiente como disciplina. Fue contemporáneo de los más prestigiosos arqueólogos europeos y americanos como Petrie, Delattre, Bingham, Carter, Mallowan…, y como ellos llevó a cabo su trabajo en unas condiciones que nos pueden parecer impregnadas del romanticismo naïve de finales del ochocientos y principios del novecientos. Su obra y su labor, ingentes, deben ser consideradas y valoradas desde la perspectiva de la época en la que se desarrollaron sus trabajos, con una metodología propia de esa época y a la que no eran ajenos los investigadores contemporáneos del propio Quintero. En Cádiz desarrollará la mayor parte de su vida y obra Pelayo Quintero, pero el estudio de su figura no se entendería sin su infancia y juventud en Uclés, una villa de la provincia de Cuenca, sus estudios en Madrid y su llegada al norte de Marruecos, donde se desarrollarían los feraces últimos años de su extensa e intensa vida personal y profesional en el difícil contexto de la posguerra española y de la II Guerra Mundial. «Manuel Parodi, brillante, culto e incisivo, ha escrito, tras años de trabajo, la más profunda y clarividente biografía de Pelayo Quintero Atauri, una semblanza que ha llegado para quedarse y trascender». Del prólogo de Manuel Pimentel

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La aventura de un pionero de la Arqueología en España y Marruecos a principios del siglo XX

Total de páginas 124

Autor:

  • Manuel J. Parodi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.0

23 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Encuentros

Libro Encuentros

Nos conduce a una especie de memoria central de este siglo en la Argentina, por medio de un relato fluido que no ofrece una acumulacion de anacdotas sino un itinerario veraz y apasionado.ENCUENTROS es una forma distinta del dialogo que Felix Luna viene manteniendo desde hace anos con el publico argentino. Un libro que percibe la realidad nacional y su sensibilidad para interpretarla, esta vez en clave personal; no historica.

Three Weeks with My Brother

Libro Three Weeks with My Brother

As moving as his bestselling works of fiction, Nicholas Sparks's unique memoir, written with his brother, chronicles the life-affirming journey of two brothers bound by memories, both humorous and tragicIn January 2003, Nicholas Sparks and his brother, Micah, set off on a three-week trip around the globe. It was to mark a milestone in their lives, for at thirty-seven and thirty-eight respectively, they were now the only surviving members of their family. Against the backdrop of the wonders of the world and often overtaken by their feelings, daredevil Micah and the more serious, introspective...

Por Los Caminos de 100 Anos de Soledad

Libro Por Los Caminos de 100 Anos de Soledad

"Por los caminos de Cien años de soledad es un recorrido emocionante por los sitios que sirvieron como base creativa para la novela más celebrada de Gabriel García Márquez. Aderezado con anécdotas deliciosas de la vida del nobel colombiano, con entrevistas a sus parientes y a sus amigos cercanos, con pasajes memorables de su infancia y de su adolescencia, este libro entreteje literatura y realidad para entregarnos un homenaje a la vez ágil, sagaz y conmovedor"--Publisher's description.

50 Años Centro Escolar Cedros

Libro 50 Años Centro Escolar Cedros

Un recorrido a través del tiempo para celebrar el 50 aniversario del Centro Escolar Cedros con fotografías y textos alusivos a las diferentes etapas que han formado la historia de este Colegio.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas