Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Movilidad social y sociedades indígenas de Nueva España

Resumen del Ebook

Libro Movilidad social y sociedades indígenas de Nueva España

«Los Indios» es un plural reductor que se presta a la generalización y al empobrecimiento de la realidad, a la manipulación y a la demagogia, lo que impide entender la riqueza, la diversidad y los procesos sincréticos de un mundo abierto y dinámico. Es un término desafortunado que arrastra lugares comunes: la pobreza, la sumisión, la explotación, el atraso. Que no ve diferencias, matices, colaboraciones, aceptaciones ni evoluciones. Por el contrario, el mundo indígena precolombino, colonial y actual fue y, sin duda, sigue siendo tan complejo como el de los criollos y el de todos los mexicanos de nuestros días. Esta obra intenta mostrar algunos recursos y realidades que atestiguan que los mundos indígenas fueron estimulados por poderosos movimientos sociales, conforme los valores y esquemas sociopolíticos evolucionaron en su seno. Sus sociedades no fueron igualitarias, protectoras ni estáticas y, como todas las demás, tuvieron en su seno a las personalidades que encabezaron y acompañaron sus procesos evolutivos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : las elites, siglos XVI-XVIII

Total de páginas 191

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.0

32 Valoraciones Totales


Otros libros de Solange Alberro

El águila y la cruz

Libro El águila y la cruz

En una poca en que presenciamos el cuestionamiento, la aparici n y la reelaboraci n sistem tica de categor as identitarias que hasta ahora se supon an definitivas e inmutables, Solange Alberro expone una audaz propuesta Para el proceso mexicano en donde el papel de la religi n resulta no s lo importante, sino vital e imprescindible. la autora aborda las vicisitudes del surgimiento de una identidad espec ficamente criolla, en donde el factor religioso brindaba grandes posibilidades de discusi n y difusi n de opiniones e ideas.

Más libros de la categoría Historia

La utopía en la literatura y en la historia

Libro La utopía en la literatura y en la historia

Este volumen recoge aportaciones sobre el tema de la utopía de especialistas en áreas distintas de conocimiento. Reúne trabajos de historiadores de la literatura de diversas lenguas y épocas; de especialista en historia de las épocas antigua a la moderna, así como en urbanismo y en sociología.

Los pueblos de España

Libro Los pueblos de España

Ni el lirismo folclórico, ni un seco esquematismo etnológico pueden ser el punto de partida adecuado para el estudio de ese rico mosaico de diversidades de todo tipo que constituyen los pueblos de la Península Ibérica, sino que es precisamente ese entramado el que puede acercanos al origen del ser histórico y psicológico de los distintos pueblos, que se proyecta sobre sus rasgos sociales, sobre las constantes de su vida espiritual a través del folclore, estructura familiar, usos y costumbres, arte e indumentaria.

Los romanos en Hispania

Libro Los romanos en Hispania

Los ejércitos del Lacio, de Roma, llegaban a un nuevo territorio inicialmente buscado como objetivo militar. Una vez incorporado al imperio, y especialmente tras la reforma impulsada por Augusto para el gobierno y la organización de las provincias, el propósito de Roma era ya dar forma al nuevo territorio haciendo de él una provincia dentro de su imperio y organizando su administración. Para los habitantes de la península Ibérica este proceso les reportó grandes beneficios. La civilización romana supuso la consolidación y difusión del modelo social que fue capaz de producir el...

Nacionalismo Y la Expulsión de Los Judíos de España En 1492

Libro Nacionalismo Y la Expulsión de Los Judíos de España En 1492

VERNICE GRAJEDA ACABA DE GRADUARSE DE MOUNT SAINT MARY’S COLLEGE EN LOS ANGELES CON UN DOBLE B.A. EN ESTUDIOS HISPÁNICOS Y CIENCIAS POLÍTICAS, Y COMENZARA SUS ESTUDIOS GRADUADOS EL PRÓXIMO OTOÑO. ESTE ES SU PRIMER LIBRO, RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN REALIZADA PARA SU TESIS EN ESTUDIOS HISPÁNICOS. EN EL EXPRESA SU INTERÉS POR EL TEMA JUDÍO EN CONTACTO CON OTRAS RELIGIONES Y CULTURAS ANTES DE LA DIÁSPORA SEFARDITA, Y DEMUESTRA LA COMPLEJIDAD DE ESTOS CONTACTOS Y RELACIONES. AUNQUE LE ENCANTA VIVIR EN LA COSTA OESTE, ESTÁ DISPUESTA A CONOCER EL MUNDO EN LOS ESTADOS UNIDOS Y EUROPA...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas