Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La última costa

Resumen del Ebook

Libro La última costa

Francisco Brines parece enviarnos estos poemas desde una orilla apartada, en la luz otoñal de un luminoso y melancólico atardecer, como ante la inminencia de un último viaje. En el recuerdo se encienden destellos de una fugaz felicidad pasada, del paraíso de la infancia y de la plenitud del ser en una existencia remota, cenizas, casi siempre, de una pasión ya extinguida. Cual dolorosa filigrana, envuelve sus versos la presencia implacable de la muerte, el sentimiento de una despedida que, pese a todo, quiere ser gozosa y serena, porque gozoso y sereno se nos aparece aquello que está en trance de perderse. Frente al poeta, pues, esa última costa , el último puerto desde el que parece despedirle su propia vida, desde el que él se saluda con sus propios versos, elegías de amor a las vivencias pasadas, al mundo que le acogió y del que ahora se aleja con estremecedora lucidez, sin nostalgia, pero sí con la tranquila conciencia de quien se ha saciado, hasta el agotamiento, en las pasiones de la vida.

Ficha del Libro

Total de páginas 102

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.2

87 Valoraciones Totales


Otros libros de Francisco Brines

Of Purest Blue: Poems by Francisco Brines

Libro Of Purest Blue: Poems by Francisco Brines

A selection of poetry by Francisco Brines, Spain’s most eminent living poet. A fully bilingual text with preface. In November 2020 Brines was awarded the prestigious Cervantes Prize for Literature, widely regarded as equivalent to the Nobel, for a ‘poetic work that goes from the carnal and the purely human to the metaphysical, to the spiritual, towards an aspiration of beauty and immortality’, according to the jury. Translation was supported by the Ministry of Culture in Spain. Una selección de la poesía de Francisco Brines, el poeta contemporáneo español más importante. Todos los...

Más libros de la categoría Poesía

Extremeñas

Libro Extremeñas

Extremeñas es un poemario de José María Gabriel y Galán en el que se aprecia su gusto por el costumbrismo, la tradición, el talante conservador y el apego a la tierra extremeña y lo rural. José María Gabriel y Galén fue un poeta nacido en provincia de Salamanca en 1870 y fallecido Cáceres en 1905. Desarrolló toda su obra poética tanto en castellano como en dialecto extremeño, con temas de cariz conservados centrados en la tradición, la familia, el catolicismo y la vida campesina y bucólica.

Cien grandes poemas de la India

Libro Cien grandes poemas de la India

Cien grandes poemas de la India, al igual que su país de origen, es una obra que cruza fronteras. Una inmersión en las imágenes, sonidos y pensamientos del subcontinente, este libro es no solo una antología, sino un diverso y amplio viaje a través de tres mil años de poesía originalmente escrita en veintiocho lenguas diferentes. Cuidadosamente editada por Abhay K., forma una colección definitiva de la poesía de la India a través de los siglos.

Belleza Salvaje

Libro Belleza Salvaje

This volume contains more than sixty poems tackling womens issues such as rape, abortion, suicide, and domestic violence.

Lgrimas y suspiros

Libro Lgrimas y suspiros

"LAGRIMAS Y SUSPIROS" La imagen, como el titulo, y el contenido del libro mismo, guardan un gran mensaje de amor, pasion y emocion. Una manera relajante de desnudar el alma al leer las poesias, cartas y canciones que una vez se escribieron en tu subconsciente o en las hojas de un cuaderno. Letras que te arrancaran LAGRIMAS Y SUSPIROS. Ya que lo tienes en tus manos, estas acariciando la posibilidad de leer el alma de un poeta moderno. Atrevete a entrar a la magica experiencia, de saborear el nectar del fruto, del mismo sentimiento que se vivio al escribirlo. Esta obra viene cargada, de...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas