Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La selección de jueces en estados unidos

Resumen del Ebook

Libro La selección de jueces en estados unidos

La selección de los jueces en Estados Unidos no puede dejar indiferente al lector. Ningún otro país del mundo presenta la variedad de métodos de selección de jueces que encontramos en éste. Y en ningún otro lugar la gran mayoría de miembros de la judicatura tienen que someterse a algún tipo de votación popular, bien para acceder al cargo o para mantenerse en él. Los niveles de implicación política del proceso de selección judicial estadounidense parecen contradecirse con principios tan inherentes al poder judicial como los de independencia e imparcialidad. Este libro invita a hacer un viaje por el largo proceso de búsqueda del mejor modo de conjugar tales principios con otro esencial para la democracia norteamericana y ajeno a nosotros: la capacidad del pueblo de exigir responsabilidades a los jueces por sus actuaciones.

Ficha del Libro

Total de páginas 194

Autor:

  • Rosario Serra Cristóbal

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.9

10 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Manual de Derecho Constitucional

Libro Manual de Derecho Constitucional

Presentamos una nueva edición del Manual de Derecho Constitucional, que incorpora renovación de actividades y actualización de contenidos. Adaptado a las exigencias didácticas de los estudios de Grado en Derecho, contiene un amplio número de ejercicios, preguntas y actividades que sirven para satisfacer las actuales demandas didácticas y de evaluación. Con ello este Manual, que ya cumple su séptima edición, aspira a seguir siendo manual de referencia a la hora del estudio de la materia de Derecho Constitucional. Ofrece, a su vez, un completo estudio de las diversas partes que...

Derecho procesal civil

Libro Derecho procesal civil

En esta tercera edición los autores han modificado principalmente leyes orgánicas como consecuencia de las reformas legales habidas desde la segunda edición así como importantes preceptos procesales, incluyendo también dos nuevas leyes importantes comos son la concursal y la de arbitraje.

Protocol on the Accession of the Kingdom of Saudi Arabia: Volume 3

Libro Protocol on the Accession of the Kingdom of Saudi Arabia: Volume 3

This is the official WTO certified text of the Protocol Accession negotiated by Saudi Arabia to become a member of the WTO. The document provides all the terms, commitments and conditions accepted by Saudi Arabia for membership in the WTO. The Protocol includes detailed schedules on market access conditions to Saudi Arabia for trade in both Goods and Services. This book is intended for trade specialists and for business users who need to know the market access conditions granted by Saudi Arabia for trade in every category of Goods and Services.

Tecnología administración pública y regulación

Libro Tecnología administración pública y regulación

Esta obra colectiva tiene tres partes claramente diferenciadas. La primera aborda la regulación de las nuevas tecnologías, un fenómeno de este tiempo de la postmodernidad que requiere de ser entendido y comprendido desde el derecho, pues estas nuevas realidades deben realizarse con pleno respeto al ordenamiento jurídico y, por ello, protegiendo, defendiendo y promoviendo la dignidad humana y los derechos fundamenta-les de las personas. En la segunda parte se pasa revista a la interacción entre nuevas tecnologías, prácticas de mejora regulatoria y Administración pública, poniéndose...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas