Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La obra política y constitucional de Simón Bolívar

Resumen del Ebook

Libro La obra política y constitucional de Simón Bolívar

En el estudio preliminar y en la antología se analizan y presentan fundamentalmente los principales proyectos político-jurídicos de Bolívar en los que concretó sus ideas de Estado y de Gobierno. Entre ellos se deben señalar los proyectos de Constitución para la República de la Gran Colombia de 1819 y para la República de Bolivia de 1826; las propuestas para la Convención de Ocaña de 1828, encargada de redactar la Constitución para Colombia; el Decreto que establece en 1828 el Régimen del Libertador Presidente en Colombia, con el cual aplicó por primera vez en el mundo moderno el modelo de dictadura del derecho público público republicano romano, y el proyecto de creación de una Unión Americana de Repúblicas presentado al Congreso de Panamá de 1824, convocado por el mismo Bolívar. El análisis y los documentos demuestran el genio político de Bolívar y hacen apreciar muy bien la riqueza de sus conocimientos del constitucionalismo moderno. Son ideas precisas, constantes, pragmáticas de las cuales sale un Estado fuerte y bien organizado, sólido, estable, como lo requerían los países que apenas se iniciaban en el ejercicio de la libertad. Pero el Estado fuerte bolivariano no es arbitrario ni absolutista, es un Estado de derecho, pensado para crear el estado nacional, para combatir a la vez el caudillismo personalista, la pasión partidista y el anarquismo individualista, tres inmensos obstáculos que han impedido el crecimiento de la democracia en los países latinoamericanos.

Ficha del Libro

Total de páginas 203

Autor:

  • Simón Bolívar
  • Eduardo Rozo Acuña

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.1

56 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Las Monarquías del antiguo régimen

Libro Las Monarquías del antiguo régimen

Recoge: Estado, nación y monarquía en el siglo XVIII; Gran Bretaña a comienzos del siglo XVII; La unión con Escocia y el problema de la identidad nacional escocesa; Visión europea de la Monarquía española, siglos XVI y XVII; La Francia del Antiguo Régimen.

La política de lucha y resistencia

Libro La política de lucha y resistencia

La poltica de lucha y resistencia es el resultado de una rigurosa investigacin sociolgica y antropolgica que pone de manifiesto la naturaleza de los complejos procesos sociales en el desarrollo de una comunidad de cuatro millones de habitantes, asentada en los restos de un lago desecado: Ciudad Netzahualcyotl.

Manual de control de los alimentos importados basado en el riesgo

Libro Manual de control de los alimentos importados basado en el riesgo

Este manual de la FAO sobre el Control de los alimentos importados basado en el riesgo tiene como objetivo apoyar a las autoridades competentes en la mejora de la eficacia de las medidas de control a su cargo, basándose en un análisis de la situación específica de su país. Se analizan los diferentes tipos de enfoque en la gestión de los riesgos relacionados con los alimentos importados, y se proporcionan ejemplos concretos de cómo las directrices del Codex se pueden aplicar de distintas maneras. Sin dejar de respetar los principios, la orientación y los objetivos acordados por la...

La sombra del futuro

Libro La sombra del futuro

Éste es un libro que asigna responsabilidades, que señala con el dedo índice, que juzga tal y como lo haría la historia para que el olvido siempre esté lleno de memoria y, de justicia y de voces que se alzan, este día y todos los días, en contra del largo silencio. He aquí el testimonio de un periodista parado del lado correcto de la historia. Parado, de nuevo, donde hay que estar: cerca de la verdad y lejos del poder, cerca de la memoria y lejos del olvido, cerca del pasado y lejos de quienes quisieran enterrarlo.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas