Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual de derecho constitucional

Resumen del Ebook

Libro Manual de derecho constitucional

Manual de derecho constitucional presenta los conceptos fundamentales que cimientan a la Constitución mexicana para resaltar la suma importancia que ésta tiene en la organización del Estado. Comienza con la definición de Constitución y el impacto que tiene en todas las leyes que rigen al país. Más adelante se habla de la división de poderes en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y la estructura y funciones de cada uno. Por último, se hace una reflexión sobre el federalismo en el México actual a través de la historia, desde la fundación de la Constitución en 1917 hasta la práctica reciente.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : estructura y organización constitucional del Estado Mexicano

Total de páginas 265

Autor:

  • Daniel Armando Barceló Rojas
  • Francisca Pou Giménez
  • José María Serna De La Garza

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.5

22 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Las transformaciones del sector rural en Colombia desde las reformas neoliberales

Libro Las transformaciones del sector rural en Colombia desde las reformas neoliberales

Bajo el enfoque teórico de la nueva teoría de la regulación económica, esta investigación aborda la problemática del desarrollo rural colombiano desde mediados de los años ochenta hasta la primera década del siglo XXI. La riqueza conceptual de este enfoque permite a los autores realizar un análisis novedoso, en el que se destaca el papel que desempeñan las instituciones, los actores y las fuerzas en conflicto en la determinación de las dinámicas recientes del sector rural de Colombia. Así, uno de los objetivos centrales de esta obra es profundizar en la comprensión del vínculo...

Entregado por nosotros

Libro Entregado por nosotros

Una nueva y polémica mirada sobre uno de los asesinatos políticos más resonantes de los ’70: al padre Mugica lo mató la derecha peronista, pero sólo porque las organizaciones armadas lo "sirvieron en bandeja".

¿Micronesia española?

Libro ¿Micronesia española?

¿Micronesia Española? aborda un tema apasionante y controvertido: el de los supuestos derechos de España sobre una porción de la Micronesia, fruto de la diferente concreción del Protocolo Hispano-Alemán de 1885 -que reconocía a nuestro país su soberanía sobre las Islas Carolinas y Palaos- y el Tratado de Venta de dichas islas al Segundo Imperio Alemán, de 1899. Se trata de una cuestión que, desde los años cincuenta, ha despertado tanto el interés académico como el mediático, activando la imaginación de los que sueñan por poder escribir eadem sed aliter la historia de nuestra...

Little Britain (Flash Ensayo)

Libro Little Britain (Flash Ensayo)

¿Cómo se explica el brexit? Un breve recorrido sobre las equivocadas pretensiones aislacionistas del Reino Unido? El resultado del brexit y las recientes elecciones parlamentarias son el reflejo de la delicada situación sociopolítica que vive actualmente Reino Unido. La gran tragedia británica no solo conlleva una gran incertidumbre respecto a su futuro sino que manifiesta el choque generacional que existe entre sus votantes. Ameno y esclarecedor, este ensayo busca explicar las causas y los desafíos de otro de los acontecimientos más surrealistas de estos tiempos atribulados.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas