Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La muerte de la ficción sentimental

Resumen del Ebook

Libro La muerte de la ficción sentimental

La ficción sentimental, tradición iberorrománica donde lashaya —ya que produce, a lo largo de su trayectoria, obras en castellano, catalán y portugués— es un campo no demasiado mimado por la crítica, con excepción de su representante más emblemática, la Cárcel de amor de Diego de San Pedro (1492), auténtico best-seller internacional de su época. El género brinda amores infelices, bañados en ríos de lágrimas y sangre, a su público —fórmula exitosa durante un siglo entero, pero que parece entrar en decadencia a lo largo del siglo XVI—. Es esta fase tardía, agonía y muerte de la ficción sentimental, que no se ha estudiado todavía con el debido detalle, ni mucho menos desde una perspectiva amplia, pan-ibérica. A ello se dedica este libro, preguntándose por los mecanismos que se hacen efectivos en lo que se presenta como fin de una tradición literaria: ¿Qué significa realmente la muerte de un género? ¿Cómo y por qué desaparece la ficción sentimental?

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Transformaciones de un género iberorrománico

Total de páginas 588

Autor:

  • Tobias Brandenberger

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.4

29 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

LA LOZANA ANDALUZA: ESTÍRITU ANTICELESTINESCO Y EROTISMO ATENUADO

Libro LA LOZANA ANDALUZA: ESTÍRITU ANTICELESTINESCO Y EROTISMO ATENUADO

LA LOZANA ANDALUZA: ESPÍRITU ANTICELESTINESCO Y EROTISMO ATENUADO es un ensayo del escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide. Como el elocuente título indica, nos encontramos con la demostración a la contra de las actuales tesis sobre la obra de Francisco Delicado, editada en Venecia, en 1528, con el título RETRATO DE LA LOZANA ANDALUZA.

Clases 1985. Algunos problemas de teoría literaria

Libro Clases 1985. Algunos problemas de teoría literaria

En 1985, Josefina Ludmer dictó el seminario “Algunos problemas de teoría literaria” en la Universidad de Buenos Aires en pleno proceso de democratización y fascinó a los asistentes por su rigor, pasión y originalidad. Su modo de leer la teoría literaria marcó a varias generaciones de profesores y críticos, y abrió numerosas (nuevas) líneas de trabajo. Verdadera revolución intelectual e institucional, aquel seminario propuso revisar y repensar la enseñanza de la literatura de modo radical, contribuyendo a forjar una nueva forma de la crítica literaria, específicamente...

La princesa Grace y el ruiseñor de oro

Libro La princesa Grace y el ruiseñor de oro

A Grace lo que más le gusta del Palacio de la Perla son las clases. Tienen, por ejemplo, clase de Ranas y cómo saber si están encantadas o clase de Objetos Reales. Este curso, además, visitarán la Exposición de Instrumentos Musicales del rey Rodolfo. Entre todos hay uno muy especial: el ruiseñor de oro... Y tendrán oportunidad de conocer al príncipe Georgio.

Bibliografía de la literatura colombiana del siglo XIX: M-Z

Libro Bibliografía de la literatura colombiana del siglo XIX: M-Z

Colombia produced one of the richest literatures of Latin America, as much for its abundance as for its variety and innovation during the 19th century. This value has been unknown due to subsequent writers and critics that rejected the importance of this literature and influenced readers to ignore this literary production as noteworthy. In the same way, this lack of recognition has been perpetuated by the absence of information of the literary works produced during the 19th century and has hampered the investigation and research of new generations of readers. Therefore, this Bibliography of...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas