Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La clave secreta del universo (La clave secreta del universo 1)

Resumen del Ebook

Libro La clave secreta del universo (La clave secreta del universo 1)

Con La clave secreta del Universo el genial Stephen Hawking y su hija Lucy han conseguido acercar a los pequeños -y no tan pequeños- las maravillas y los secretos del Universo, y demostrarnos que la ciencia también puede ser divertida y apasionante. A George nada le gusta más en el mundo que mirar las estrellas; también le encantaría tener un ordenador con el que navegar y conocer más sobre el Universo, pero sabe que eso es misión imposible. En casa, sus padres son tan ecologistas que no quieren ni oír hablar del progreso y la ciencia. Pero lo que ellos no saben es que el enemigo está muy cerca. Acaba de llegar un nuevo vecino que, ¡horror!, es un eminente científico, y eso, para los padres de George, solo significa una cosa: peligro. Si hubieran imaginado lo que le esperaba a su hijo, nunca le habrían dejado entrar en su casa... Reseña: «Se juntan el asombro de un niño con la agudeza intelectual de un genio.» The Sunday Times

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una maravillosa aventura por el cosmos

Autor:

  • Lucy Hawking

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

41 Valoraciones Totales


Biografía de Lucy Hawking

Lucy Hawking, nacida el 2 de noviembre de 1970, es una reconocida escritora, periodista y presentadora británica, conocida por su trabajo en el ámbito de la literatura infantil y por ser la hija del famoso físico teórico Stephen Hawking. Desde una edad temprana, Lucy mostró un gran interés por la ciencia y la escritura, lo que la llevó a combinar estas dos pasiones en su carrera profesional.

Lucy creció en un entorno en el que la ciencia era valorada y fomentada, gracias a sus padres. Su madre, Jane Hawking, también es una figura destacada, siendo autora de varios libros, entre ellos una autobiografía sobre su vida con Stephen Hawking. Esta influencia familiar ayudó a moldear la curiosidad intelectual de Lucy, así como su deseo de explorar temas científicos a través de la narrativa.

Después de completar sus estudios en el University College de Londres, donde se graduó en Literatura Francesa y Española, Lucy comenzó su carrera como periodista. Durante años, trabajó para varios medios de comunicación, incluyendo el The Guardian y el Daily Mail, donde escribió sobre una variedad de temas, desde cultura hasta ciencia. Sin embargo, su pasión por la escritura infantil la llevó a crear un nuevo camino profesional.

En 2007, Lucy Hawking publicó su primer libro infantil titulado George's Secret Key to the Universe, que coescribió con su padre. Este libro fue una mezcla innovadora de ficción y divulgación científica, diseñado para inspirar a niños y jóvenes en el campo de la ciencia y la astronomía. La historia sigue las aventuras de un niño llamado George, quien, junto a su amiga Annie y su padre, se embarca en un viaje a través del universo, mientras aprende sobre conceptos científicos fundamentales de una manera accesible y entretenida.

El éxito de George's Secret Key to the Universe llevó a la creación de una serie de libros, incluyendo George's Cosmic Treasure Hunt y George and the Big Bang. Estos libros no solo han sido bien recibidos por el público, sino que también han sido utilizados en escuelas como herramientas educativas para enseñar ciencia de manera creativa y atractiva.

Además de su trabajo como autora, Lucy ha sido una ferviente defensora de la educación científica y ha participado en diversas iniciativas para fomentar el interés por la ciencia entre los jóvenes. Ha colaborado con organizaciones benéficas y educativas, y ha dado charlas en todo el mundo para inspirar a la próxima generación de científicos y pensadores críticos.

Lucy también ha estado involucrada en proyectos de medios de comunicación y documentales que exploran temas científicos, trabajando para difundir el conocimiento técnico de manera accesible al público general. Su habilidad para conectar la ciencia con la narración ha sido fundamental en su carrera, y su legado continúa a través de su escritura y sus esfuerzos educativos.

En el ámbito personal, Lucy Hawking ha compartido su experiencia en el cuidado de su padre, Stephen Hawking, quien fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a una edad temprana y se convirtió en un símbolo de superación y tenacidad. Esta relación cercana ha influido en su perspectiva sobre la vida y ha aportado profundidad a su escritura y su compromiso con la divulgación científica.

Hoy en día, Lucy Hawking sigue siendo una voz activa en el campo de la literatura infantil y la educación científica, buscando constantemente nuevas formas de inspirar a audiencias jóvenes y promover el amor por el conocimiento y la curiosidad. Su trabajo no solo ha dejado una huella en la literatura, sino que también ha contribuido a un mayor entendimiento y aprecio por la ciencia entre las nuevas generaciones.

Más libros de la categoría Juvenil Ficción

¡Felices fiestaaas! (Súper Humor Mortadelo 65)

Libro ¡Felices fiestaaas! (Súper Humor Mortadelo 65)

Número 65 de la colección «Súper Humor» de Mortadelo y Filemón. ¡Las últimas novedades de Mortadelo y Filemón recogidas en un solo libro! Álbum que recopila las últimas novedades de Mortadelo y Filemón: ¡Felices Fiestaaas!: nuestros amigos vivirán sus andanzas en el edificio de la T.I.A., donde no faltarán las más típicas tradiciones, como el sorteo de la lotería de Navidad, la cena de empresa o los Reyes Magos. En Tokio 2020: Mortadelo y Filemón no pueden faltar a la cita que tienen con sus miles de aficionados cada cuatro años, esta vez con una aventura en los juegos...

El asesinato del profesor de música

Libro El asesinato del profesor de música

El profesor de música, Gustavo Valbuena, ha sido secuestrado fruto de una siniestra apuesta. Irene, Berto y Antonio son los alumnos designados por el criminal para resolver las pistas del macabro juego y salvar la vida del profesor. Solo tienen hasta las dos de la tarde, y les esperan varias pistas y acertijos relacionados con la música que deberán resolver. Tendrán que poner en práctica todos sus conocimientos de solfeo, historia, y también mucho sentido común, para llegar a tiempo de evitar el desastre.

El Último día en Vietnam

Libro El Último día en Vietnam

El gran maestro de la historieta mundial vuelve a la carga con su más reciente novela gráfica. Eisner nos muestra la cara más humana del acto más inhumano que existe, la guerra, de la mano de simples soldados rasos. Impreso con tinta sepia en papel de color crema.

¡Cumplo 6 años!

Libro ¡Cumplo 6 años!

Mañana Sara cumple seis años. Toda su familia está excitada. A cada momento, le dicen que este aniversario es muy importante: que si se hará mayor, que si comenzará primaria, que si aprenderá muchas cosas en la escuela, que si hará nuevos amigos... Sara se pregunta por qué es tan importante cumplir seis años. ¿Tal vez crecerá como un gigante? ¿Y si no es capaz de aprender tantas cosas? ¿Por qué debe hacer tantos amigos, si ella ya tiene? Con su perro Corchito, se adentra en el bosque y grita: ¡No quiero ser mayor! El grito despierta a seis pequeñas hadas con las que...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas