Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Jonathan Strange and Mr Norrell

Resumen del Ebook

Libro Jonathan Strange and Mr Norrell

English magicians were once the wonder of the known world, with fairy servants at their beck and call; they could command winds, mountains, and woods. But by the early 1800s they have long since lost the ability to perform magic. They can only write long, dull papers about it, while fairy servants are nothing but a fading memory. But at Hurtfew Abbey in Yorkshire, the rich, reclusive Mr Norrell has assembled a wonderful library of lost and forgotten books from England's magical past and regained some of the powers of England's magicians. He goes to London and raises a beautiful young woman from the dead. Soon he is lending his help to the government in the war against Napoleon Bonaparte, creating ghostly fleets of rain-ships to confuse and alarm the French. All goes well until a rival magician appears. Jonathan Strange is handsome, charming, and talkative-the very opposite of Mr Norrell. Strange thinks nothing of enduring the rigors of campaigning with Wellington's army and doing magic on battlefields. Astonished to find another practicing magician, Mr Norrell accepts Strange as a pupil. But it soon becomes clear that their ideas of what English magic ought to be are very different. For Mr Norrell, their power is something to be cautiously controlled, while Jonathan Strange will always be attracted to the wildest, most perilous forms of magic. He becomes fascinated by the ancient, shadowy figure of the Raven King, a child taken by fairies who became king of both England and Faerie, and the most legendary magician of all. Eventually Strange's heedless pursuit of long-forgotten magic threatens to destroy not only his partnership with Norrell, but everything that he holds dear. Sophisticated, witty, and ingeniously convincing, Susanna Clarke's magisterial novel weaves magic into a flawlessly detailed vision of historical England. She has created a world so thoroughly enchanting that eight hundred pages leave readers longing for more.

Ficha del Libro

Total de páginas 800

Autor:

  • Susanna Clarke

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.5

48 Valoraciones Totales


Biografía de Susanna Clarke

Susanna Clarke, nacida el 1 de noviembre de 1959 en Nottingham, Inglaterra, es una aclamada autora británica conocida especialmente por su extraordinaria novela debut, Piranesi (2020), y su obra anterior, Jonathan Strange & Mr Norrell (2004). Su estilo de escritura, que mezcla elementos de fantasía y realismo, ha sido elogiado por su profundidad y su rica construcción de mundos.

Clarke creció en un ambiente literario, ya que su madre era una profesora de literatura y su padre un ministro. Desde temprana edad, mostró un interés por la lectura y la escritura. A los 14 años, había comenzado a escribir historias cortas, una pasión que continuó a lo largo de sus años de formación. Estudió en la Universidad de Oxford, donde se graduó en estudios de literatura inglesa. Durante sus años universitarios, se sumergió en la rica tradición literaria inglesa, lo que influyó en su escritura posterior.

Antes de alcanzar el éxito literario, Clarke trabajó en diversas ocupaciones, incluyendo en la industria editorial y como asistente de investigación. Su dedicación a la escritura finalmente dio sus frutos con la publicación de Jonathan Strange & Mr Norrell, una novela que combina historia y fantasía en un contexto alternativo de la Inglaterra del siglo XIX. La obra se ambienta en un mundo donde la magia ha desaparecido y explora la relación entre dos magos, el erudito Mr. Norrell y el audaz Jonathan Strange. Esta novela fue aclamada por la crítica y recibió múltiples premios, incluyendo el Hugo Award a la mejor novela en 2005.

Clarke trabajó durante más de diez años en su primera novela, lo que refleja su meticuloso enfoque hacia la narrativa. Su universo literario está lleno de referencias históricas y ricas descripciones, creando un ambiente envolvente que traslada al lector a un mundo mágico y cautivador. Desde su publicación, Jonathan Strange & Mr Norrell ha sido adaptada a una exitosa serie de televisión por la BBC, lo que consolidó aún más su popularidad.

Después de un largo periodo de silencio, en 2020, Susanna Clarke regresó al mundo literario con Piranesi, una novela que explora temas de identidad, soledad y la búsqueda de la verdad en un mundo enigmático. La historia sigue a un personaje llamado Piranesi que vive en una casa infinita que se asemeja a un laberinto y está lleno de estatuas y mareas. La novela fue también muy bien recibida, ganando el Premio Women’s Prize for Fiction y otros reconocimientos, consolidando el estatus de Clarke como una de las voces más importantes en la literatura contemporánea.

A lo largo de su carrera, Susanna Clarke ha demostrado su habilidad única para crear narrativas que combinan elementos de la fantasía, la historia y la introspección personal. Su capacidad para evocar mundos complejos y personajes profundos ha resonado con lectores de todo el mundo, y su trabajo ha influenciado a una nueva generación de escritores de fantasía. Aparte de sus novelas, también ha escrito cuentos cortos y ensayos, contribuyendo a diversas antologías y publicaciones.

En un contexto más personal, Clarke ha sido abierta sobre sus luchas con problemas de salud que la han mantenido alejadas de la escritura durante períodos prolongados. Sin embargo, su perseverancia y dedicación a su arte son un testimonio de su amor por las palabras y su compromiso con la narrativa.

Hoy en día, Susanna Clarke es reconocida no solo como una autora de fantasía, sino también como una narradora de historias ricas y emotivas que exploran la condición humana. Su trabajo continúa siendo objeto de estudio y admiración, atrayendo a amantes de la literatura de todas las edades y orígenes.

Más libros de la categoría Ficción

¿Sabes lo que pasa cuando dices que me quieres?

Libro ¿Sabes lo que pasa cuando dices que me quieres?

Nada une más que compartir un placer secreto. Reuben, periodista de deportes, llega a una revista "femenina", donde se siente como un pulpo en un garaje. Sus compañeros son unas víboras de mucho cuidado y lo reciben con los puñales por delante. Además, se enamora a primera vista de la encargada de la sección de alta costura, Victoria. ¿O no es amor? Puede que sea una enfermedad a la que todos llaman Victoritis. Porque ella es perfecta, pero simpática y buena persona no es, precisamente. Aún se siente más desubicado cuando le obligan a apuntarse a un gimnasio para grabar unos vídeos ...

Old west Kafka

Libro Old west Kafka

"El mundo, por donde se le mire y en cualquier época que escojamos, siempre ha sido kafkiano, en más de un sentido. No nos extrañe que K, con su fiel Colt Pacemaker en mano, haya vuelto al ruedo y se lance en busca del desaparecido Gregorio Samsa por el salvaje oeste. En su camino, se topará con Max Brod, la hermosa y enigmática Frieda, Titorelli y demás personajes conocidos. Pero dejemos que el lector se aventure por sí mismo en estas páginas y desentrañe la magnífica pieza novelística de una de las narradoras más talentosas de su generación: Cecilia Magaña". Andrés Acosta

Brujería mortal

Libro Brujería mortal

Merlot, Magia y asesinato... El Festival Anual del Vino de Westwick Corners es la época de descorchar el vino y, según espera Cen, el momento en el que Tyler haga por fin la pregunta y se declare. Pero cuando uno de los asistentes del festival aparece muerto, queda claro que el merlot, la magia y el asesinato no maridan bien. Brujería mortal es el Quinto libro de la serie Misterio paranormal de las Brujas de Westwick. Todos los libros se pueden leer por separado pero te gustarán más si empiezas por el primero, Cuidado con lo que deseas.

El hijo de la profecía III

Libro El hijo de la profecía III

Juliet Marillier, nacida en Dunedin (Nueva Zelanda), saltó a la fama en el ámbito de la narrativa con la primera parte de la trilogía Sieteaguas, La hija del bosque, que obtuvo el premio a la mejor novela de fantasy del Romantic Times Magazine y el Alex de la American Library Association. También fue finalista del Romantic Book of the Year y del premio Aurealis a la mejor novela de fantasy, que después ganó con la segunda entrega del ciclo, El hijo de las sombras. La trilogía Sieteaguas ha sido traducida a varias lenguas (alemán, italiano, neerlandés, portugués). Posteriormente ha...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas