Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Al-Andalus y su herencia

Resumen del Ebook

Libro Al-Andalus y su herencia

Sobre al-Andalus y su significado en la historia de la península ibérica se han planteado desde antiguo visiones encontradas que van desde la idealización delirante hasta la negación absoluta. Este libro trata de localizar los principales parámetros de la civilización de al-Andalus como jalón de las culturas del Mediterráneo mediante el análisis de las principales etapas históricas de la formación social andalusí, desde la conquista y el Emirato Dependiente hasta la expulsión de los moriscos en los años 1609 y 1610. Se ocupa también de sus estructuras: la administración del país, la economía y la sociedad, trazando una aproximación a sus grupos y clases sociales y los valores culturales, para dibujar finalmente una breve panorámica sobre la cultura de al-Andalus y sus principales hitos con la herencia que la civilización andalusí legó a España y a la Europa del Renacimiento.

Ficha del Libro

Total de páginas 259

Autor:

  • Rafael Valencia

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.8

62 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Gladiadores

Libro Gladiadores

Gladiadores analiza el tratamiento del espectáculo gladiatorio desde su base, sus orígenes religiosos y conectados con la política enla Repúblicatardía romana y su evolución como espectáculo de masas en época imperial. Una obra excepcional, profusamente documentada que brinda al lector una mirada global, sociológica e histórica, del primer gran fenómeno de masas de la historia de la humanidad.

Geopolítica de América Latina y el Caribe

Libro Geopolítica de América Latina y el Caribe

Este cuarto volumen de la colecci n Latinoam rica Fin de Milenio, re ne trabajos de investigadores y especialistas de diversos pa ses de Am rica Latina. Los temas aqu presentados son razonamientos y b squedas variadas a partir de las particulares disciplinas de las ciencias sociales y de las humanidades. Cada autor, desde su propio enfoque, analiza temas y problemas sobre historia, filosof a pol tica, sociolog a y educaci n.

Las compañías Chocó Pacífico y Tropical Oil a comienzos del siglo XX. Retratos en blanco y negro

Libro Las compañías Chocó Pacífico y Tropical Oil a comienzos del siglo XX. Retratos en blanco y negro

Los textos y fotografías que conformen este libro dan cuenta de dos acontecimientos en la historia de las economías extractivas en Colombia, ocurridos entre 1910 y 1930. Se acerca, primero, a las vivencias de la población afrodescendiente del río Condoto en el departamento del Chocó, en relación con el auge de los precios del platino y la incursión de la compañía Minera Chocó Pacífico a la zona. Luego, rescata un documento histórico sobre el establecimiento de la explotación petrolera en Colombia, por parte de la compañía Tropical Oil. En complemento, recobra setenta y seis...

Voces de Chernobil / Voices from Chernobyl

Libro Voces de Chernobil / Voices from Chernobyl

PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2015 La escritora bielorrusa da voz a aquellas personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Este libro les da la oportunidad de contar su historia. Chernóbil, 1986. «Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto.» Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido. Todavía hoy ella se pregunta si su...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas