Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Imposturas intelectuales

Resumen del Ebook

Libro Imposturas intelectuales

En la primavera de 1996 una revista americana de prestigio –la Social Text- publicó un artículo bajo el inquietante título de "Transgredir las fronteras: hacia una hermenéutica transformativa de la gravitación cuántica". Su autor, Alan Sokal, reforzaba sus divagaciones con citas de intelectuales, franceses y americanos, célebres. Posteriormente él mismo reveló que se trataba de una parodia. Su intención era desenmascarar, a través de su sátira, el uso intempestivo de terminología científica y las extrapolaciones abusivas de las ciencias exactas a las humanas. De un modo más general, Sokal había querido denunciar con su artículo el relativismo posmoderno para el cual la objetividad es una mera convención social. Esta parodia desencadenó un intenso debate entre los intelectuales más relevantes de Francia y de otros países. En este libro los autores recogen y comentan textos que ilustran las mistificaciones físico-matemáticas de autores como Jacques Lacan, Julia Kristeva, Luce Irigaray, Bruno Latour, Jean Baudrillard, Gilles Deleuze, Felix Guattari, Paul Virilo, Henri Bergson,...todos ellos autores que gozan de una notoriedad importante en todo el mundo. Sokal y Bricmont muestran como, tras la imponente jerga y la aparente erudición científica, el rey está desnudo. Alan Sokal es profesor de Física en la Universidad de Nueva York. Jean Bricmont es profesor de Física Teórica en la Universidad de Lovaina.

Ficha del Libro

Total de páginas 315

Autor:

  • Alan D. Sokal
  • Alan Sokal
  • Jean Bricmont

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.4

84 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Palabras de un rebelde

Libro Palabras de un rebelde

En un momento de cierta desorientación ideológica del pensamiento político de izquierda, resulta sorprendente y gratificante releer la obra de un auténtico avanzado a su tiempo. Procedente de una familia aristocrática, y después de un breve paso por el ejército, la vida de Kropotkin se convirtió en una constante huida por Europa, debido a la potencia survesiva de su pensamiento político, relejado claramente en esta obra.

Adiós a la verdad

Libro Adiós a la verdad

En este nuevo trabajo Gianni Vattimo nos demuestra como la verdad se ha transformado en la representación más encumbrada de la cultura contemporánea. La filosofía, la religión y la política pero también, y fundamentalmente, nuestra experiencia cotidiana están signadas por una particular valorización de la verdad. Sin embargo, la cultura de nuestra sociedad occidental es cada vez más pluralista. La información y la comunicación son un juego de interpretaciones, los políticos se permiten eludir los compromisos éticos -y por lo tanto también el deber de la verdad- sin que nadie se ...

Experiencias en psicologia del deporte / Experiences in Sport Psychology

Libro Experiencias en psicologia del deporte / Experiences in Sport Psychology

En los últimos veinticinco años, la práctica de la Psicología del Deporte ha experimentado un notable crecimiento, siendo muchos los psicólogos especializados que han acumulado una enriquecedora experiencia ayudando a deportistas, entrenadores, directivos y árbitros de diferentes características y circunstancias. En la actualidad, la Psicología del Deporte, cada vez más demandada, se encuentra avalada por una experiencia real de éxitos y fracasos. Este libro recopila ochenta y cuatro trabajos diferentes, realizados por psicólogos del deporte de Estados Unidos, Canadá, México,...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas