Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Fabliaux III

Resumen del Ebook

Libro Fabliaux III

El presente volumen de fabliaux traducidos al castellano pretende ser una continuación del primero, aparecido en 1990, donde había 18 cuentos traducidos, y del segundo, de 1996, en el que aparecían veinticinco. Este tercero recoge cincuenta y cinco fabliaux que muestran los temas más frecuentes de este género literario medieval, como son, por ejemplo, la falta de escrúpulos del cura de pueblo y la infidelidad de la mujer. La introducción presenta, en primer lugar, algunas de las variantes de cuentos, haciendo un breve estudio formal de los mismos. Y a continuación muestra el estamento religioso y las fiestas que aparecen en los textos, con el fin de esponer algunos aspectos socioculturales reflejados en los fabliaux

Ficha del Libro

Total de páginas 505

Autor:

  • Josefa López Alcaraz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.9

95 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Cómo encender un dragón apagado

Libro Cómo encender un dragón apagado

If the flame on your dragon went out, would you know what to do? Luckily, the answer can be found right in this book! It's ideal for reading aloud since it combines a mixture of script and print writing.

La herencia

Libro La herencia

Enmarcada en el escenario de una aristocratica mansion de la Inglaterra rural decimononica, esta obra juvenil de la autora del clasico "Mujercitas," escrita en 1849 con la frescura e ingenuidad de los diecisiete anos, describe un mundo de romanticas ensonaciones, de personajes arquetipicos y conflictos pasionales, donde, al final, triunfa la virtud. Lady Hamilton, una viuda altiva pero de espiritu ecuanime, preside el hogar donde conviven sus jovenes hijos, Amy y Arthur, su sobrina Ida, una huerfana perfida y ambiciosa, y Edith Adelon, una virginal muchachita italiana que el difunto lord...

Ediciones alemanas en español (1850-1900)

Libro Ediciones alemanas en español (1850-1900)

Desde mediados del siglo XIX se imprimieron en Alemania libros en español destinados a un activo mercado: manuales colecciones de clásicos, novelas edificantes, gramáticas, etc. Esta obra repasa y analiza dichas ediciones.

Dime si en la cordillera sopla el viento

Libro Dime si en la cordillera sopla el viento

«Observemos la fotografía: es en blanco y negro y la dudosa nitidez de sus contrastes denuncia los límites de la técnica de su momento y la fecha ya lejana en que ha sido tomada. Sabemos que fue en 1947, probablemente a finales del año. En ella aparecen tres hermanas».

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas