Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación

Resumen del Ebook

Libro Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación

La Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial (EPCIA) es un proyecto del Minis-terio de Educación y Formación Profesional, que se desarrolla en colaboración con las Consejerías y Departamentos de Educación de las comunidades y ciudades autónomas. El objetivo del proyecto es ofrecer recursos educativos abiertos, formación, acompañamiento y evidencias de impacto en las prácticas educativas y en el aprendizaje del alumnado, a fin de impulsar la incorporación del pensa¬miento computacional en la práctica docente a través de actividades de programación y robótica. Este proyecto, que está dirigido a docentes de todas las etapas educativas no universitarias y de cualquier materia o especialidad, lanzó su primera edición en el curso 18/19 en la que se inscri-bieron más de 700 docentes y durante el curso 19/20 en la que se inscribieron más de un millar de docentes de la práctica totalidad del país para participar en el proyecto. En este caso, la temática se centró en la Inteligencia Artificial. Uno de los objetivos de este proyecto es que la formación de los docentes se traslade a las aulas. Por ello, las tareas prácticas con las que el profesorado participante se familiarizó durante la fase de formación estaban diseñadas para ser utilizadas directamente en el aula. De este modo, los docentes de esta edición de la EPCIA han llevado a la práctica, con su alumnado, al menos 5 sesiones de trabajo relacionado con el pensamiento computacional y la Inteligencia Artificial. Por último, y en paralelo con la Fase 2, de puesta en práctica, se realizó una investigación para medir el impacto del proyecto en el aprendizaje y en la práctica docente. Esta investigación se ha desarrollado de forma independiente, pero coordinada, en las tres propuestas de la EPCIA: las actividades desconectadas, la programación con bloques (Scratch) y el desarrollo de apps con App Inventor, estas dos últimas combinadas con Machine Learning for Kids. Son los resultados de esta investigación los que se presentan en este informe.

Ficha del Libro

Total de páginas 128

Autor:

  • Moreno León, Jesús
  • Román-gonzález, Marcos
  • Robles, Gregorio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

48 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

El hechizo del halcón

Libro El hechizo del halcón

Al acercarse a las costas de Inglaterra, Lady Martine no slo deja atrs los perfiles de su amada Francia, sino el recuerdo de una madre que entreg su vida por una pasin. Ella est decidida a no cometer el mismo error. Por su parte, Sir Thorne Falconer tampoco cree en el amor. Slo aspira a dejar atrs la pobreza en la que siempre ha vivido y Martine no es ms que el instrumento que habr de permitrselo. Pero el amor no entiende de razones, y su creciente atraccin amenazar con echar por tierra todos sus planes de futuro.

De la A a la Z con los cuentos

Libro De la A a la Z con los cuentos

Alicia sueña que vive en una casa del bosque mientras el lobo malvado quiere descubrir el nombre de una plaga de ratones que ronda las bodas del tío Perico, a las que asistirá el Gallo Kiriko. De la A a la Z podrás conocer, los cuentos más famosos y populares que te puedas imaginar, ilustrados de la forma más divertida. Aprende el abecedario y repasa todos lo cuentos, pero, eso sí, todo en verso.

Los estilos de apego como variable predictiva del rendimiento académico en una muestra de mujeres españolas.

Libro Los estilos de apego como variable predictiva del rendimiento académico en una muestra de mujeres españolas.

El análisis del éxito académico como objeto de estudio científico se ha orientado principalmente en dos sentidos: en la exploración de aquellas variables propias del sujeto o en el análisis de las variables externas al sujeto. Diversas investigaciones muestran que el tipo de apego juega un papel fundamental en la formación del autoconcepto, así como en su evolución a lo largo del ciclo vital. Esta investigación explora la relación existente entre el nivel académico y los diferentes estilos de apego adulto en una muestra de 186 mujeres adultas seleccionadas aleatoriamente con...

¿Soy un mono?

Libro ¿Soy un mono?

¿Soy un mono?, ¿Por qué es la evolución una teoría?, ¿Qué es el ADN?; ¿Todos los científicos aceptan la evolución?, ¿Cómo empezó la vida? ¿Puede uno creer en la evolución y Dios? A partir de la pregunta que da título al libro, Ayala explica con claridad que la ciencia y la religión no son términos contradictorios, sino complementarios, formas diferentes de conocer el mundo. Desmenuza y divulga las líneas básicas y los fundamentos de la evolución, explica cómo funciona el proceso evolutivo.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas