Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Enseñanzas de lo inefable

Resumen del Ebook

Libro Enseñanzas de lo inefable

El psicoanálisis siempre buscó en el estudio de las producciones de la cultura la universalización de sus hallazgos logrados en la práctica clínica del “uno por uno”. La literatura y, más tarde, el cine mostrarían su particular homología con las producciones del inconsciente. La “novela familiar” y el “mito individual del neurótico”encuentran su generalización en los relatos del escritor, a la vez que lo privado de las producciones oníricas halla su reconocimiento público en las pantallas del cine. Síntoma y fantasma se articulan en este caso como mensaje y escenificación del deseo, añadiendo el goce pulsional de lo “invocante” y lo escópico por su materialidad significante de sonido e imagen cinematográficos. Este libro nos muestra el interés que aún sostienen el psicoanálisis en el enriquecimiento obtenido por la “aplicación” de su método más allá de la clínica del sujeto, planteando un abordaje progresivo sobre tres filmes.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cine y psicoanálisis

Total de páginas 128

Autor:

  • Alessandro Cavaliere Giardino

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.1

21 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Espíritu crítico y Educación

Libro Espíritu crítico y Educación

Este libro es un análisis actual sobre la problemática educativa del fomento del espíritu crítico. En él participan cuatro educadores que dan visiones complementarias sobre el tema.

Diccionario de política

Libro Diccionario de política

La mayor parte de los términos usados en el lenguaje político tienen diversos significados. El objetivo de este diccionario es el de brindar a los lectores no especializados, a los estudiantes, a los lectores de periódicos, a quienes escuchan conferencias, discursos, debates, etc., una explicación y una interpretación sencilla y tendencialmente conclusiva de los principales conceptos que forman parte del universo del discurso político, con su evolución histórica, su uso actual, sus conceptos afines o antitéticos, así como los autores y obras más directamente vinculados a ellos.

Comunicación y cambio

Libro Comunicación y cambio

Las reflexiones y casos de estudio que se presentan en este volumen colectivo confirman en buena medida la necesidad de establecer una agenda de debate sobre las transformaciones sociales, culturales y políticas producidas en la era de la globalización tanto en el Perú como en el ámbito internacional. Para ello, resulta necesario observar la incidencia del fenómeno de la comunicación en los modos de producción y consumo de experiencias e imaginarios, en la formulación de nuevas instancias de participación e interpelación ciudadana, en el fortalecimiento de las prácticas...

La biblioteca digital

Libro La biblioteca digital

Tras la expansión de las redes de ordenadores y la difusión de del uso Internet, está apareciendo un nuevo concepto de biblioteca: la biblioteca digital. Sus fondos estarán constituidos por libros, revistas y otros materiales digitales como la música, la imagen fija y en movimiento o vídeo; sus depósitos serán las memorias electrónicas de los ordenadores dedicados a ese fin; el acceso a las obras en texto completo será remoto y posible desde cualquier ordenador conectado a la red. Se trata, pues, de una biblioteca sin paredes y sin estanterías y accesible desde cualquier parte del...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas