Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

ENCRUCIJADAS

Resumen del Ebook

Libro ENCRUCIJADAS

En el presente volumen se publica una serie de estudios que abarcan temas variados vinculados con las relaciones entre Hungría y España. La primera sección, formada por siete estudios escritos por investigadores húngaros y españoles, versa sobre diversos puntos de contacto en la historia de los dos países y de las dos culturas. Los artículos aquí recogidos demuestran que, pese a la distancia geográfica y las circunstancias políticas que actuaban en contra del establecimiento y desarrollo natural de las relaciones entre las regiones que integran los países en cuestión, estas reaparecen periódicamente a lo largo de la historia. La segunda sección se dedica a los momentos de importancia de los contactos literarios y culturales, prestando atención especial a la recepción e influencia de la literatura española en Hungría, ofreciendo espacio también a las relaciones cinematográficas. La tercera sección presenta un tipo de contacto intercultural muy particular: la interferencia lingüística que aparece en el proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera en el caso de alumnos húngaros. Esta selección de estudios, sin duda, ofrece a los lectores ?tanto estudiantes universitarios como investigadores científicos? un amplio panorama de aquellos temas que preocupan a los estudiosos interesados por el contacto intercultural existente entre los húngaros y los españoles.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Estudios sobre la historia de las relaciones húngaro-españolas

Total de páginas 244

Autor:

  • CsikÓs, Zsuzsanna

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.9

66 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

¿Qué hicimos mal?

Libro ¿Qué hicimos mal?

Entre los años 2020 y 2022 la pandemia de la covid-19 fue responsable de la muerte de más de 200.000 peruanos. En este libro los autores analizan las causas de esta tragedia, como por ejemplo, la precariedad de nuestro sistema sanitario, la pluralidad de formas de entender el origen de las enfermedades, la desconfianza de un sector de la población hacia las explicaciones científicas y las vacunas y el impacto negativo de la inestabilidad política en la lucha contra la covid. En resumen, el libro trata de responder a la pregunta de ¿por qué fuimos el país con más muertes por millón...

Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas 2017-2018

Libro Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas 2017-2018

En este documento se analizan los principales cambios ocurridos en la agricultura y el medio rural durante el período 2016-2017 y se abordan las principales perspectivas y tendencias regionales, enmarcadas en un contexto caracterizado por una recuperación económica mundial lenta y desigual en 2016, pero con indicios de repunte económico en 2017, y por una continua reducción de la pobreza, la brecha de pobreza y la desigualdad de ingresos, probablemente impulsada por la aplicación de las recientes políticas sociales y un enfoque político que promueve el desarrollo económico.

Manual de derecho constitucional

Libro Manual de derecho constitucional

Manual de derecho constitucional presenta los conceptos fundamentales que cimientan a la Constitución mexicana para resaltar la suma importancia que ésta tiene en la organización del Estado. Comienza con la definición de Constitución y el impacto que tiene en todas las leyes que rigen al país. Más adelante se habla de la división de poderes en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y la estructura y funciones de cada uno. Por último, se hace una reflexión sobre el federalismo en el México actual a través de la historia, desde la fundación de la Constitución en 1917 hasta la...

El Chile que se viene

Libro El Chile que se viene

Se escucha entre los políticos de hoy, sin duda, golpeados por la crisis que enfrenta nuestro sistema democrático, la frase "Faltan Ideas". Uno se ve tentado a creerlo. Se Repite tanto esa frase que a veces se puede llegar a pensar que es verdad, que no hay mentes jóvenes con ideas frescas y con la disposición a cambiar Chile. Elaborando este libro, he descubierto que esto es falso, que estams llenos de juventud, ideas, he descubierto que es falso, que estamos llenos de juventud, ideas, talento, convicciones, ganas y energía.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas