Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El terrorismo en las tablas

Resumen del Ebook

Libro El terrorismo en las tablas

El teatro de Jerónimo López Mozo (Gerona, 1942) es anti-ilusionista, social, políticamente consciente y artísticamente innovador. Las tres obras que se presentan en este volumen, son una muestra de la veta indagadora de su dramaturgia. Consciente de la inherente teatralidad del acto terrorista y de la problemática ontológica involucrada en su representación artística, López Mozo rastrea las esencias elusivas, abstractas y enigmáticas de un concepto universal poco o nada entendido para dramatizar una faceta oscura nada agradable de la naturaleza humana. Así si Hijos de Hybris explora la mente de un terrorista, desde la arrogancia de su primer crimen hasta su conciencia final de fracaso; Extraños en un tren/ Todos muertos y Bajo los rascacielos (Manhattan Cota-20) dramatizan los profundos efectos psicológicos y emocionales de los atentados de Madrid y Nueva York. John P. Gabriele (Waterbury Connecticut, 1954) es doctor en Lengua y Literatura Española por la Universidad de la Carolina del Norte, titular de la cátedra Raymond y Carolyn Dix de The College of Wooster (Wooster, OH, USA) y subdirector de la revista Estreno. Autor de numerosos artículos y libros sobre el teatro español peninsular, ha publicado ensayos sobre destacados escritores desde el siglo XVII a nuestros días. Algunos de sus títulos publicados en Fundamentos son Teatro de la España Demócrata: los 90; Lidia Falcón: Teatro feminista; Manuel Martínez Mediero: Deslindes de un teatro de urgencia social; El juego eterno. Teatro de Luis Araújo y Jerónimo López Mozo: Forma y contenido de un teatro español experimental.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : tres obras de Jerónimo López Mozo

Total de páginas 221

Autor:

  • John P. Gabriele
  • Jerónimo López Mozo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.4

99 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Conoce a tus niños

Libro Conoce a tus niños

Una guía para padres y maestros que desean apoyar el desarrollo de sus niños. Un material muy fácil de leer, pero que integra distintos aspectos de la educación familiar y escolar que se deben atender.

Biología y Geología 3o ESO Proyecto Nova

Libro Biología y Geología 3o ESO Proyecto Nova

Libro de texto para la asignatura Biología y Geología, destinado a 3o curso de E.S.O.. Editado en 2011 dentro del proyecto Nova de Editorial Ecir. Disponibles para el profesorado Guía didáctica con programación de aula, banco de recursos, libro digital y otros recursos en web. Disponible traducción al valenciano y adaptaciones a CC. Autónomas.

Knowing and Doing

Libro Knowing and Doing

How can literacy help women to become aware of their condition and know their rights and responsibilities in society? This book strives to clarify this fundamental question by sketching the lines of a new form of literacy work, better adapted to women's aspirations. Contents include: planning, awareness campaigns, field surveys, programmes, organizing operations, literacy personnel, follow-up and a bibliography.

Un perro en mi escuela

Libro Un perro en mi escuela

La terapia asistida con animales está siendo cada vez más popular en los entornos educativos, pero hay muy poca información sobre cómo llevarla a cabo. Este libro, pionero en educación, proporciona todo lo que se necesita saber para introducir un perro de terapia en un colegio y experimentar cuáles son los beneficios que su intervención puede tener para los alumnos con necesidades educativas especiales, desde niños pequeños hasta adolescentes y jóvenes. En un tono ágil, narrativo, lleno de anécdotas y a través de una lectura sumamente grata, se cuenta la historia del perro,...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas