Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El susurro de las dunas

Resumen del Ebook

Libro El susurro de las dunas

EL SUSURRO DE LAS DUNAS, de Harmonie Botella, es un libro delicioso, pero también es mucho más que eso. El relato de la visita que tres hermanos españoles realizan a los campamentos de refugiados saharahuis de Tindouf, además de poseer el encanto de un cuento para adolescentes con sabor exótico, es un verdadero documento periodístico en cuya lectura uno puede instruirse sobre las costumbres, los alimentos y las relaciones humanas entre estos refugiados pobladores del desierto; pero, además, nos ilustra también sobre la injusta situación política que sufren estas gentes, expulsadas de su legítima tierra por un país invasor. Uno se informa y se conciencia, y al terminar la amenísima y tierna lectura parece como si hubiera hecho realmente el viaje al desierto con los tres hermanos y sus compañeros de viaje. Creo que todo el mundo debería leer el relato de Harmonie para que nuestras adocenadas mentes europeas conocieran la realidad de esta parte del mundo, a la vez tan próxima y tan lejana. Todos, en el fondo, deberíamos sentirnos un poco saharauis, que es una forma de sentirnos humanos y solidarios. Felicidades, Harmonie, has hecho un excelente trabajo que, sin duda, dará sus frutos.

Ficha del Libro

Total de páginas 76

Autor:

  • Harmonie Botella Chaves

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.8

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Obras reunidas II

Libro Obras reunidas II

A través de sus impecables razonamientos y de su vigor intelectual, Cuesta sacudió los cánones de la cultura en las primeras décadas del siglo XX. Su corta vida dejó en la memoria de amigos y conocidos las marcas profundas de la amistad y de la admiración hacia una de las inteligencias más destacadas de su tiempo. Sus ensayos y textos en prosa, a pesar de la importancia que tienen en la literatura hispanoamericana, permanecieron dispersos durante varias décadas.

La cuestión palpitante

Libro La cuestión palpitante

La cuestión palpitante es considerado el libro teórico más importante de la narrativa española decimonónica. Acabó con el matrimonio de su autora, pues su marido (con quien se casó siendo ambos jovencísimos) la puso en la alternativa de decidir entre él o su obra. Esta obra se perfila como el texto idóneo para comprender tanto la evolución ideológica y estilística de la intelectual gallega como algunos rasgos específicos del Naturalismo español.

El viaje del parnaso:

Libro El viaje del parnaso:

Este libro está estructurado como un viaje; como punto de partida contiene análisis sobre la tradición literaria desde la cual es posible la lectura de la obra: la epopeya burlesca, el vejamen literario y la sátira. En la travesía de volumen las primeras jornadas transcurren en el análisis de la poética inscrita en la obra cervantina: los diálogos poéticos entre Cervantes e Italia y sus poetas, así como los léxicos y geográficos, por los que se demuestra cómo Cervantes posee "la visión crítica exacta de lo que significa merecer una corona sobre el Monte Parnaso"; se sigue con...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas