Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El silencio de la escritura

Resumen del Ebook

Libro El silencio de la escritura

El silencio de la escritura fue premio Nacional de Ensayo en 1992. Entonces, y en medio del apresuramiento social de la época, alguien parecía haber propuesto olvidar pasado y presente y mirar sólo al futuro. Emilio Lledó apuntaba lo grotesco de ese salto al vacío y hablaba de la necesidad urgente de una reflexión sobre la memoria y la escritura: El tiempo de la vida, el tiempo que vivía en la memoria, iba aplastando esas vivencias en las márgenes del olvido. La escritura fue el gran invento para vencer esa claudicación ante el tiempo. Lledó nos introduce, así, en el paseo apacible, de ser humano, que es esta obra suya, donde enseña, con experta admiración y estudiado apasionamiento, cómo asomarse al pozo sin fondo de la escritura. Captando frase a frase la atención y el interés del lector, el autor entra de lleno en su ciencia, la hermenéutica, y muestra lo que cubre su piel: Entender es (...) una forma de intensidad en la que la superficie de las letras alcanza relieve. (...) pero lo escrito no sólo habla, también confunde. Esta edición, revisada y ampliada por su autor, recoge en sus primeras páginas otra sutil sugerencia de Emilio Lledó al lector: oír las voces que llenan, hoy, de nuevo, el silencio de su escritura.

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

  • Emilio Lledó

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.7

88 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Aventuras Extraordinarias del Mulá Nasrudín

Libro Aventuras Extraordinarias del Mulá Nasrudín

Aventuras extraordinarias del mulá Nasrudín: Cuentos pícaros y sin expurgar del amado sabio loco del Oriente Medio y Lejano reunidos y vueltos a contar por Ron J. Suresha ~ Lambda Literary Award - Finalista ~ Rainbow Book Award - Mención Honorífica Esta secuela aclamada de la colección de folclor galardonada en 2010 de Suresha, explora aún más — y revela — las sorprendentes aventuras y hazañas secretas del amado sinvergüenza, de 800 años, el turco «sabio loco» mulá Nasrudín (Nasreddin Hoca). El autor ha viajado extensamente y realizado un amplio trabajo de investigación...

Pensar Medio Oriente

Libro Pensar Medio Oriente

Una reflexión imprescindible que permita sentar las bases para pensar Medio Oriente con claridad: un escenario donde se entrecruzan nervios tan sensibles como la religión, la identidad nacional, el petróleo, el terrorismo y el fundamentalismo Para Maruan Soto Antaki, autor de Clandestino y Reserva del vacío, el propósito de este libro es pensar un mundo que se antoja distante, asomarse a una zona a la que debe parte de su identidad: Medio Oriente. La abundancia de opiniones en torno a Medio Oriente no ha resultado en una mejor comprensión de esa parte del mundo, ni mucho menos de la...

Tumbas Misteriosas

Libro Tumbas Misteriosas

Human beings strive to take away from our day to day everything that may bother us, such as old age, illness or death. The lessons that can be learned from epitaphs, sculptures and funerary monuments are ignored by all those who fear death. If we overcome our fears, death can teach us to live the moment.

¿Acallar la opinión? Cuatro Araújos versus Alfredo Molano

Libro ¿Acallar la opinión? Cuatro Araújos versus Alfredo Molano

"Al sociólogo Alfredo Molano Bravo, escritor de larga trayectoria y columnista de El Espectador, cuatro Araújos lo denunciaron penalmente por calumnia e injuria. Su proceso duró más de la cuenta en un Sistema Penal Acusatorio que pretendía agilizar la justicia. Este libro es la historia de una lucha más contra el unanimismo y la ausencia de debate. "

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas