Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El legado educativo de los filósofos contemporáneos

Resumen del Ebook

Libro El legado educativo de los filósofos contemporáneos

Este libro reúne el trabajo de algunos docentes e investigadores de diferentes facultades españolas, que escudriñan el potencial pedagógico y educativo que encierra la obra de algunos filósofos considerados contemporáneos –no siempre por las fechas en que escribieron, aunque este criterio juegue– para pensar nuestro presente y reflexionar sobre nuestro tiempo educativo. Sean cuales sean los ámbitos de conocimiento en los que se mueven, normalmente profesores de filosofía y educación, cada uno de los colaboradores del texto eligió el filósofo considerado por ellos más relevante según el criterio expuesto, y seleccionaron algunos de los conceptos claves en su filosofía, haciéndolos “sonar” para ver de qué modo pueden contribuir a pensar el discurso educativo y aquellas prácticas educativas que normalmente se materializan cotidianamente en el aula. Por lo tanto, el presente libro está atravesado por la libertad que preside cualquiera de sus capítulos, a la vez que mantiene una estructura común: presentar unas breves consideraciones introductorias sobre el autor y su filosofía para, a continuación, articular sus desarrollos en torno a los conceptos o ideas más significativas desde un punto de vista pedagógico, labor compleja que necesita de un profundo conocimiento sobre la obra del autor y una cuidada elaboración para facilitar su lectura. Así, se ha propiciado el encuentro con filósofos como Deleuze, Badiou, Ranciére, Bauman, Laclau, Arendt, Derrida, Benjamin, dejando claro que no están todos los que son pero sí son todos los que están.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : De Arendt a Rancière pasando por Badiou, Bauman, Benjamin, Deleuze, Derrida y Laclau

Total de páginas 224

Autor:

  • Ángel Prior Olmos
  • José Enrique Ema López
  • Marta Venceslao Pueyo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.6

15 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

El final del desconcierto

Libro El final del desconcierto

España está saliendo de la más grave crisis económica y política desde la Transición democrática. En aquella ocasión supo construir un contrato social y político que ha dado extraordinarios frutos en téminos de progreso político, económico y social pero que ha sufrido deterioro por culpa de la crisis del último lustro. La tarea es ahora renovar ese contrato social para abrir una nueva etapa de progreso.

El gran divorcio

Libro El gran divorcio

C. S. Lewis subtituló este libro como Un sueño. Ese es el artificio que le permite construir una fantasía literaria plena de significado y modernidad. El nervio de su relato es una crítica demoledora al "todo vale". El gran divorcio es el que se producirá inevitablemente entre el bien y el mal. Este nunca puede evolucionar, con el tiempo, hasta convertirse en bien. En un escenario ultraterreno e ideal, Lewis hace desfilar ante el lector numerosos rasgos de la condición humana, poniendo de manifiesto la imposibilidad de casar verdad y mentira.

Tratado teológico-político

Libro Tratado teológico-político

Publicado en los primeros meses de 1670 de forma anónima y con falso pie de imprenta, el Tratado teológico-político ocupa un puesto privilegiado no solo en el sistema de spinoza (1632-1677), sino que supone «una auténtica revolución intelectual» en un momento crucial de la historia, entre la reforma religiosa, que había conducido a la Paz de Westfalia, y las ya incoadas revoluciones políticas que desembocarían en el estado laico. Dos nociones corren paralelas a lo largo de toda esta obra, que fue perseguida y prohibida por iglesias y sectas: «Por un lado, la necesidad de libertad...

El fin del tiempo

Libro El fin del tiempo

Pocas veces se ha tratado el tema del fin del tiempo de una manera tan objetiva y fría. Y, sin embargo, su lectura pone en marcha un proceso de conversión radical en el lector, quien, a medida que avanza el discurso del libro, va superando paso a paso los obstáculos. Aquí se evita toda concesión a especulaciones sensacionalistas sobre catástrofes finales tan del gusto de nuestro tiempo. En lugar de ello, se procede a un análisis cuidadoso de lo que puede y de lo que no puede afirmar la historia.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas