Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El paroxista indiferente

Resumen del Ebook

Libro El paroxista indiferente

El paroxiton es la slaba anterior a la ltima, la penltima. As pues, el paroxismo es el momento al final, justo antes de que ya no se pueda decir nada.El paroxismo, dice Baudrillard, est relacionado con los fenmenos extremos, pero no comparte la ilusin del final. Vive en la inminencia del final. La utiliza como observatorio, desde donde puede tener un panorama inexpugnable. Hace intervenir el final en el mismo desarrollo de las cosas. Incluso se sita eventualmente ms all, como si saltara por encima de su sombra. Ni fantico, ni proselitista, ni exorcista: justo la violencia del paroxismo y el discreto encanto de la indiferencia.Justo equilibrio entre los extremos, justo all donde en los confines de la indiferencia sigue brillando un resplandor de desesperacin. sta es sin duda tambin la figura de nuestro mundo.Lo que nos muestra Jean Baudrillard es el trnsito insensible de una crtica humanista con perfumes revolucionarios - ya obviamente anticuados - a una simple gestin de los desechos... Un dandy crepuscular (Roland Jaccard, Le Monde).Para este poeta de las catstrofes, pensar es inyectar virus en el sistema global y esperar, sin creer desde luego en ello, la descomposicin ltima. Este maestro de la teora-ficcin se ha despojado, con total alegra, de toda esperanza... El mundo segn Baudrillard no tiene solucin. Su obra terica es fascinante. Bella e incierta. No nos pide que creamos en ella, l que no cree ni en el mundo ni en Dios (Gilles Anquetil, Le Nouvel Observateur)

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : conversaciones con Philippe Petit

Total de páginas 192

Autor:

  • Jean Baudrillard

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

74 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Filosofía de la imagen

Libro Filosofía de la imagen

Ideas e imágenes han sido, desde sus orígenes, el material de lo filosófico. Las imágenes son asimismo, y según una de las retóricas comunes, un núcleo central de la comunicación y la cultura actuales y, de esta forma, un enclave básico para comprender e investigar las sociedades en las que nos movemos. Entre estos dos puntos de referencia, el énfasis en la imagen como lugar del pensamiento y como cristalización de la historia de la cultura, se dirime en las últimas dos décadas un importante debate sobre la representación en imágenes. El presente volumen reúne textos clave de...

Plasticidad axiológica del derecho y consenso entrecruzado

Libro Plasticidad axiológica del derecho y consenso entrecruzado

Para la teología política de Carl Schmitt, el liberalismo político está condenado al fracaso tanto desde el punto de vista de su fundamentación metafísica como del de su implementación normativa en el estado de derecho burgués. Teológicamente, el estado liberal respondería a un deísmo, a la creencia en un mundo causalista, regido por leyes inmutables, donde no hay cabida a la excepción o al milagro. Normativamente, este estado es crónicamente incapaz de adoptar decisiones y de hacer frente a las doctrinas que, al interior de sus mecanismos constitucionales, intentan ponerle...

Pensamientos filosóficos

Libro Pensamientos filosóficos

"¿Qué es un escéptico? Un filósofo que ha dudado de todo aquello en lo que cree y que cree en aquello que el uso legítimo de su razón y de sus sentidos le ha demostrado como cierto"

Introducción a Parménides

Libro Introducción a Parménides

En la presente obra, Antonio Capizzi, uno de los más relevantes historiadores de la filosofía antigua del siglo XX, lleva a cabo una sugerente y original aproximación a la filosofía de Parménides, entendiéndola en estrecha relación con las diversas problemáticas que atraviesan a su ciudad, Elea, entre los siglos VI y V a.n.e. Para ello, Capizzi recurre no solo a los textos filosóficos, sino a las aportaciones de la arqueología, la numismática o la filología, y nos ofrece una visión compleja en la que destaca la faceta política de Parménides.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas