Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El hijo de la panadera

Resumen del Ebook

Libro El hijo de la panadera

La autora asume el desafío de ofrecer una nueva lectura de la vida y vicisitudes de Francisco de Miranda, desde el momento en que abandona Venezuela, con apenas 20 años, hasta el triste desenlace que representó para su vida el fin de la Primera República, su entrega a las autoridades españolas, la prisión y su posterior fallecimiento en La Carraca. El libro comienza con el acontecimiento del cual deriva su título: un incómodo y escandaloso incidente promovido por los criollos principales de la capital contra su padre, Sebastián Miranda, tenido como individuo de inferior condición y -para mayor escarnio- casado con una panadera. En sus páginas se busca trascender, sin soslayar, la biografía política para prestar atención a los detalles de la vida cotidiana del Generalísimo: sus sentimientos, dolencias y caprichos; su vida amorosa, su vastísima cultura, sus viajes, su inagotable curiosidad, sus prisiones, persecuciones y fracasos y muchos otros aspectos que formaron parte de su agitada existencia. "Todos ellos, y seguramente muchos otros, son y seguirán siendo fuente fecunda de relatos, aproximaciones y acuciosos estudios sobre este personaje singular, cuya mayor cualidad fue, sin lugar a dudas, su constancia y empecinamiento en propiciar, aun a costa de su propia vida, la independencia de todo un continente. No lo logró en vida, pero murió a causa de ella".

Ficha del Libro

Total de páginas 264

Autor:

  • Inés Quintero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.0

40 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Cronica De D. Pedro Nino, Conde De Buelna Por Gutierre Diaz De Games Su Alferez. La Publica Don Eugenio De Llaguno Amirola

Libro Cronica De D. Pedro Nino, Conde De Buelna Por Gutierre Diaz De Games Su Alferez. La Publica Don Eugenio De Llaguno Amirola

This is a reproduction of the original artefact. Generally these books are created from careful scans of the original. This allows us to preserve the book accurately and present it in the way the author intended. Since the original versions are generally quite old, there may occasionally be certain imperfections within these reproductions. We're happy to make these classics available again for future generations to enjoy!

Historia de la villa de Martos en el siglo XVI

Libro Historia de la villa de Martos en el siglo XVI

Se trata de un estudio riguroso y serio de todos los aspectos de la vida en la Villa de Martos en el siglo XVI. Para ello utiliza fuentes inéditas de distintos archivos provinciales y nacionales, haciendo que los vecinos de Martos se expresen en el lenguaje propio de la época y consiguiendo recuperar una parte importante de la Historia de Martos, la del siglo XVI.

El imperio grecorromano

Libro El imperio grecorromano

Nueva y original interpretación de la historia del mundo grecorromano en la Antigüedad. Al contrario que el común de los trabajos que existen en el mercado, Paul Veyne –investigador de prestigio internacional– relata y analiza el periodo desde un punto de vista unitario y conjunto, sin separar el mundo romano y el griego, dotándolo de coherencia argumental.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas